VER RESUMEN
La actriz Hitzka Nudelman, reconocida por su participación en la teleserie "Edificio Corona", reflexionó sobre su experiencia en la producción y el impacto positivo que tuvo su personaje, Macarena, en la audiencia al visibilizar a las lesbianas. A pesar del tiempo transcurrido, el cariño del público hacia su rol sigue vigente. Actualmente, Nudelman se muestra entusiasmada por nuevos proyectos, incluyendo su formación en doblaje y locución, así como su participación en películas y cortometrajes. Aunque no mantiene amistades cercanas con sus excompañeros de elenco, valora el aprendizaje continuo y no descarta regresar a las teleseries en el futuro.
La actriz Hitzka Nudelman se hizo conocida en nuestro país tras participar en la exitosa teleserie de Mega, Edificio Corona.
Recordemos que hace tres años se estrenó la producción ambientada en plena pandemia, que retrató, entre otras temáticas, la vida en confinamiento, los vínculos entre vecinos y también historias de amor diversas.
También puedes leer
Nudelman interpretó a Macarena, quien mantuvo una intensa amistad con el personaje de Vivianne Dietz, Rubí.
En conversación con Página 7, la actriz recordó cómo vivió su paso por la producción y cómo ese rol significó un punto importante en su carrera.
Además, reveló detalles de su presente profesional y de los proyectos que la tienen entusiasmada para los próximos meses.
Actriz Hitzka Nudelman y paso por Edificio Corona
“Lo que más recuerdo y guardo con mucho cariño es la respuesta del público, y cómo la historia que representamos en esa teleserie marcó de manera muy significativa a muchas mujeres”, comentó Nudelman sobre el impacto de Macarena.
El vínculo con la audiencia fue inmediato. “El contacto con la gente en la calle era muy sincero y bonito. Me parece importante que no solo haya sido una historia para entretener, sino que se visibilizó y dio lugar a las lesbianas. Siento que fue un impulso, un apoyo y una gran compañía para muchas mujeres, y eso es lo que más rescato de haber interpretado a Macarena”, agregó.
Pese al paso del tiempo, señaló que el cariño de la gente sigue intacto. “Me llama la atención porque, habiendo pasado tres años, la gente aún se acuerda y guarda mucho cariño al personaje”, expresó, valorando la visibilidad que entrega la televisión y cómo ese espacio también abre puertas.
Si bien Edificio Corona reunió a un elenco querido y diverso, la actriz confiesa que hoy no mantiene amistades estrechas con sus compañeros de grabación.
Sin embargo, aseguró que el cariño sigue presente. “Contacto directo, tipo amistad no, pero obviamente a algunos les guardo un cariño especial y a veces nos encontramos por ahí, en el teatro o por gente que tenemos en común”, señaló.
El presente de Hitzka Nudelman
A la hora de describir su presente, Nudelman no esconde su entusiasmo. “Ha sido un tiempo enriquecedor, de aprendizaje”.
“A lo largo de los años uno va adquiriendo experiencia y es muy bonito ver el avance en relación con el trabajo actoral. Creo en siempre seguir formándome y adquiriendo herramientas para seguir creciendo como actriz”, explicó.
De hecho, acaba de sumar una nueva especialización a su trayectoria: “Hace poco terminé mi formación como actriz de doblaje y locución, así que estoy con muchas ganas de crecer en ese ámbito también. Además, he conocido a grandes personas gracias al trabajo y eso siempre se agradece. Agradezco mi presente profesional y estoy con ganas de más”.
Consultada por sus proyectos futuros, la intérprete adelantó que se vienen desafíos importantes. “De momento se vienen dos películas y un par de cortometrajes”, reveló, sin entregar más detalles, pero dejando claro que su agenda está en movimiento.
Y si bien hoy está enfocada en diversificar sus áreas, Nudelman no descarta volver a las pantallas en un formato que la vio crecer: las teleseries. “Sí, claro, volvería feliz”, aseguró.



