VER RESUMEN
María José Terré, reconocida por su participación en 21 Días de TVN, vivió cinco años en Nairobi, Kenia, donde trabajó en un proyecto en torno al agua potable. Tras un tiempo en Nueva York, regresó a Chile con la intención de aportar al país en aquella materia. Confiesa que le gustaría un posible regreso de 21 Días a plataformas como Netflix o YouTube, en donde busca explorar nuevos temas, como vivir 21 días en una silla de ruedas para concientizar sobre la realidad de las personas con discapacidad.
María José Terré es recordada por su participación en el programa 21 Días, de TVN. Sin embargo, actualmente se encuentra alejada de la pantalla.
Es más, estuvo viviendo cinco años en Nairobi, Kenia, país que conoció por primera vez en 2019.
También puedes leer
Ese año viajó a hacer un voluntariado con Water is Life, con quienes comenzó un proyecto que la llevó a regresar en 2020. Ahí se quedó un buen tiempo.
"Viví cinco años en Nairobi y después pasé un poco más de un año viviendo en Nueva York. Hace dos meses volví a Chile y estoy más feliz que nunca", contó a Página 7.
La periodista agregó que "como Directora Global de Water is Life, me tocó viajar constantemente, viviendo como una nómada, con maletas repartidas por todo el mundo y sin un lugar fijo al que pudiera llamar 'mi casa'".
"Fueron años llenos de experiencias increíbles y aprendizajes profundos, pero sentí que era momento de volver", agregó.
Asimismo, aprovecha esta instancia para hacer una reflexión. "Aunque muchos no lo saben, en Chile todavía hay un porcentaje importante de la población sin acceso a agua potable", afirmó Terré.
"En comparación con otros países, donde hablamos de decenas de millones de personas sin agua limpia, aquí es un problema que podemos resolver. Creo que es posible llevar sistemas de agua potable a un millón y medio de personas, siempre trabajemos juntos y exista la voluntad real de hacerlo", añadió.
"Por eso decidí regresar: quiero aportar desde aquí y demostrar que el cambio es posible también en nuestro país", planteó convencida.
María José Terré y un posible regreso de 21 Días
Pese al paso de los años, María José Terré reconoció que la gente no olvida el programa 21 Días y el impacto que tuvo.
"Durante años ha sido un tema recurrente, tanto con el equipo con el que hicimos 21 Días como con otros productores que han mostrado interés", sostuvo.
No obstante, contó que "la televisión ya no es lo que era hace 13 años, cuando el programa salió al aire".
"Hoy, las plataformas de streaming como Netflix o Amazon tienen un alcance muchísimo mayor, y considerando que gran parte de la audiencia que quiere que vuelva es latinoamericana, creo que sería una mejor opción hacerlo por ahí", aseguró.
Pero también hay un gran inconveniente: "Entrar a esas plataformas es un proceso muy largo y competitivo, por lo que también hemos considerado lanzarlo a través de YouTube", explicó.
"De hecho, el capítulo sobre el alcohol que subimos ahí tiene más de 7 millones de reproducciones. Esto demuestra que el interés sigue más vivo que nunca", aseveró la periodista.
Hace poco, compartió un video en redes sociales, pidiéndole a la gente que le enviaran temas de los contenidos que les gustaría ver ante un posible retorno de 21 Días.
"¡Me han llegado miles de ideas! Ese video en mi cuenta de Instagram tiene más de 4.300 comentarios. Algunos propusieron temas como 21 días siendo profesora en una escuela pública, política, influencer o incluso creando contenido en OnlyFans", señaló.
"Un tema que se repitió muchísimo fue 21 días en el SENAME. También hubo propuestas más extremas, como 21 días en alta mar, en la Antártica, como guardia de seguridad o como deportista de alto rendimiento", acotó la comunicadora.
Pero hay un pedido que se repite. "El más frecuente ha sido volver a hacer el capítulo que nunca salió al aire: el que grabamos sobre la industria del sexo", reveló.
Por último, se refirió al gran tema que le gustaría experimentar por 21 días.
"Hay uno que me llama mucho la atención: 21 días en una silla de ruedas. Me parece un desafío tremendo, tanto física como emocionalmente", comentó a nuestro medio.
"Sería una manera muy potente de entender la realidad diaria de quienes viven con discapacidad, visibilizar las barreras que enfrentan y generar conciencia sobre algo que muchas veces pasa desapercibido para quienes no lo viven", cerró.





