Ángeles Araya vive nueva y exitosa etapa lejos de la TV: sorprendió con inéditos proyectos

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Ángeles Araya disfruta de una etapa tranquila y feliz, destacándose en Radio Pudahuel con el programa Aló Pudahuel y participando en campañas para redes sociales. Además, ofrece talleres de comunicación afectiva y se prepara para un nuevo proyecto en redes. Aunque valora su paso por la TV, incluyendo un reemplazo en Todo va a estar bien, no descarta regresar si encuentra un proyecto que le motive. Además, revela una experiencia extrema al nadar con tiburones ballena en México, superando el miedo inicial y describiéndolo como mágico.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La periodista Ángeles Araya atraviesa un presente marcado por la tranquilidad, el equilibrio personal y una serie de proyectos que la tienen “completamente feliz”, como ella misma lo definió en conversación exclusiva con Página7.

Hoy, la comunicadora disfruta una faceta distinta a la que muchos conocieron en programas como Aquí Somos Todos, Tu Día o Bienvenidos. Actualmente, se luce en Radio Pudahuel con el programa Aló Pudahuel, que se emite de lunes a viernes entre las 15:00 y 17:00 horas.

“Estoy en una etapa exquisita. Es un programa misceláneo, de conversación y compañía, con interacción directa con el público a diario. Cada día crece más esa comunidad y es muy bonito, porque se genera un espacio sano, con entrevistas, actualidad y un popurrí de cosas que a mí me gustan mucho”, explicó.

A ese proyecto radial se suma su incursión en campañas para redes sociales, siempre vinculadas a marcas o iniciativas con las que siente afinidad: “Es una nueva faceta, distinta, pero muy bonita, porque la gente también te conoce desde otro lado, cómo uno vive”.

Además, Ángeles Araya encontró un espacio para transmitir su experiencia a través de talleres de comunicación afectiva dirigidos a empresas y particulares. “Son personas que no están ligadas al mundo de la comunicación, pero que necesitan herramientas para enfrentar distintas situaciones. Lo he hecho para particulares y empresas, y es muy bonito lo que sale de ahí”, comentó.

La comunicadora reconoce que esta nueva etapa le ha dado más independencia: “Trabajo harto más en el sentido de horarios, pero yo los manejo. Es poder organizar reuniones, ordenar mis viajes”.

Incluso adelantó que prepara un nuevo proyecto en redes sociales que podría ver la luz a fines de octubre. Aunque no entregó mayores detalles, aseguró que seguirá la misma línea de conversación cercana que tanto disfruta: “No puedo adelantar mucho, pero estamos trabajando en eso”.

Ángeles Araya, su paso por la TV y un reemplazo inesperado

Su presente no le impide mirar con cariño su etapa televisiva. Hace un tiempo reemplazó a Juan José Lavín en el programa Todo va a estar bien, experiencia que disfrutó mucho.

“Me encantó hacerlo, lo pasé súper bien. Era un formato que no conocía, con un equipo nuevo y en un género distinto como el late. Fueron solo 11 capítulos, pero me encantó el desafío”, aseguró.

Consultada sobre un eventual regreso a la pantalla chica, no descarta nada: “En un minuto dije ‘no, nunca más’, por la exposición y la demanda. Pero hoy pienso distinto: si hay algo bonito donde yo pueda aportar, feliz. No me cierro a nada, pero tampoco estaría en cualquier cosa solo por estar”.

Ángeles recuerda con especial cariño su paso por distintos formatos. De ellos, Aquí Somos Todos ocupa un lugar especial en su corazón: “Es un programa demasiado lindo, le tengo un cariño desmesurado. Si me llamaran, digo 3, 2, 1 y ahí estoy”.

De 3x3 destacó la energía de acompañar a la gente en las mañanas, mientras que en Bienvenidos valoró haber aprendido desde el rol de panelista, sin la presión de liderar: “De todos aprendí y a todos les tengo un cariño especial”.

Una experiencia extrema en vacaciones

Lejos de los estudios y micrófonos, Ángeles Araya también disfruta de experiencias personales únicas. Durante sus vacaciones en México, vivió un episodio inolvidable: nadar con tiburones ballena.

Aunque reconoce que lo hizo con miedo y ataques de pánico, terminó transformándose en un recuerdo imborrable.

La periodista confesó que se atrevió únicamente para acompañar a su pareja, pues el temor casi la paralizó. “Yo jamás lo habría hecho sola, estaba muerta de miedo. Miden 25 metros, no comen carne, pero igual son tiburones”, relató.

El recorrido, a una hora de Cancún en mar abierto, se realiza bajo estrictas normas de protección: no está permitido usar bloqueador, llevar celulares ni acercarse demasiado a los animales.

“Cuando me tiré por primera vez, me dio un ataque de pánico. Tragué agua, me angustié y me quedé paralizada. Alex me tomó la mano y me hizo el gesto de ‘nada’”, recordó.

Sin embargo, en el segundo intento la experiencia cambió por completo. “Esta vez lo disfruté, nadé al lado de él y me quedé observándolo. Fue mágico”, afirmó.

Araya reconoció que, pese al miedo inicial, terminó maravillada: “Es una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida”, cerró.

Cecilia Bolocco entregó noticia sobre estado de salud de su mamá: "Ha sido difícil verla tan frágil"

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco deslumbró en los Copihue de Oro con un vestido Cavalli y un emotivo mensaje a sus padres por su delicada salud. Expresó su agradecimiento por tener a sus padres en casa a pesar de sus complicaciones médicas. La animadora también habló sobre la lucha de su madre contra el cáncer, conmoviendo a todos con su historia. Además, destacó su labor solidaria con la Fundación Care en la lucha contra esta enfermedad, haciendo un llamado a la acción para apoyar a quienes más lo necesitan.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cecilia Bolocco vivió una noche llena de glamour y emoción en la alfombra roja de los Copihue de Oro, donde no solo deslumbró con un exclusivo vestido Cavalli, sino que también se tomó un momento para hablar de su mamá, quien vive un delicado momento de salud.

Visiblemente conmovida, la ex Miss Universo explicó que esta etapa es especialmente sensible para su familia. “Me emociona porque estoy viviendo junto a mi familia en momentos especiales. Mis padres, los tenemos con vida, pero tienen sus años y los vemos tener complicaciones médicas y esto nos ha afligido un poco, pero tenemos la suerte de ya tenerlos en casa”, comentó, abriendo su corazón frente a las cámaras.

En ese contexto, Cecilia aprovechó el espacio para hablarles directamente a ellos, que la estaban viendo desde su hogar. “Así es que aprovecho de mandarles un beso, si me lo permites, a mis papás, que nos están viendo y estoy muy agradecida de Dios que hoy día pudimos llevar a mi mamá a casa”, expresó, dejando en claro la emoción que la embarga en esta nueva etapa, donde la prioridad es acompañar y disfrutar a sus padres.

Recordemos que recientemente su hermana, Diana Bolocco, contó que su madre pasaba por un momento complicado.

"Mi mamá está pasando por un periodo complejo, sí..." y luego agregó, "Ha sido duro, ha sido super difícil, mi mamá está luchando con un cáncer hace muchos años y mi mamá es grande, cumplió 90 años ayer, está delicada de salud la verdad", señaló visiblemente conmovida.

Recordemos que la madre de las hermanas, Rose Marie Fonck es diagnosticada con cáncer de mama en al menos tres ocasiones, la última en 2022, enfermedad con la que continúan luchando.

Cecilia Boloco y el delicado estado de salud de su mamá

Luego, en conversación con Página 7, Cecilia profundizó en cómo vive este último tiempo junto a su mamá, quien recientemente cumplió 90 años. “Ha sido difícil verla tan frágil. Pero son los ciclos de la vida. Mi mamá cumplió 90 años el 23, el domingo pasado, antepasado ya”, comentó, reconociendo que este proceso no ha sido fácil de asumir a nivel emocional.

Pese a ese escenario, la animadora destacó la fuerza interior de su madre, a quien admira profundamente. “Es fuerte ver a tu mamá delicada, frágil. Pero tan bella como siempre, con un alma de acero conmovedora y que estén juntos con mi padre, porque están los dos vivos”, expresó, recalcando lo importante que es para ella ver a sus padres acompañándose mutuamente en esta etapa.

Cecilia también contó que, antes de llegar a su compromiso televisivo, quiso pasar varias horas a su lado, sobre todo porque su madre había sido dada de alta recientemente.

“Hoy día los saludé a través de mi llegada aquí a TVN. Y doy gracias a Dios porque están con nosotros todavía. Antes de ir a mi casa a arreglarme, estuve con ellos varias horas porque él volvió de la clínica hoy día. La dieron de alta, entonces había que acomodarla de vuelta y estar con mi papá, que estaba muy afligido porque obviamente preocupado por ella”, relató.

Por lo mismo, valoró poder disponer de ese tiempo para acompañarlos en un día especial. “Estuve todo el tiempo que pude, gracias a Dios pude tomarme toda la tarde. Así es que agradecida de tenerlos”, cerró, dejando en claro que, más allá del glamour, hoy su prioridad es compartir y cuidar a sus padres.

Revisa lo que nos contó aquí:

Francisco Halzinki aclara su salida de 'Hay que decirlo' y lanza inesperada noticia

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisco Halzinki, conocido como Experto en reality, aclaró su salida del programa "Hay que decirlo" de Canal 13 en conversación con Página 7. Desmintió desvinculación con Paulina Nin, señalando que su salida se debe a compromisos comerciales previos. Confirmó una reestructuración en el canal, pero aseguró que regresará pronto a la pantalla, tanto en "Hay que decirlo" como en otros proyectos, destacando que su salida fue consensuada y pactada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Francisco Halzinki, más conocido como Experto en Reality, aclaró su salida del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

En conversación con Página 7, se refirió a la información dada a conocer por Cecilia Gutiérrez, quien aseguró que el comunicador y Paulina Nin habían sido desvinculados.

"Estoy súper bien, lo único que puedo decir es que todos estos días han dicho muchas cosas que se alejan de la realidad", partió señalando.

A renglón seguido, aclaró que "además se ha tergiversado información, y nosotros, que trabajamos en la industria del espectáculo, sabemos que alimentar eso con datos que no son tan certeros, sirve para poder inflar diferentes tipos de información y eso a la gente se le hace mucho más sabroso".

Francisco Halzinki, conocido como Experto en reality, aclaró salida de Hay que decirlo

En la misma conversación, indicó que su salida no pasa por una desvinculación, sino que tenía compromisos comerciales de antes.

"Lo que sí te puedo comentar, a través de lo mío, es que hubo una solicitud personal. Los detalles obviamente no te los puedo entregar, pero es una salida con elástico, cuando menos te lo esperes, me van a ver de vuelta en el 13", aseguró.

Además, recalcó que "no solo en ese proyecto, sino que también hay otras conversaciones. Hay una reestructuración, pero dime, ¿dónde no la hay?".

Finalmente, indicó que "estamos a fin de año, todos los programas hacen restructuraciones. Pero como te digo, lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien, fue algo consensuado. Cuando menos se lo esperen, estaré de regreso y me podrán ver también en otros proyectos", cerró.

Mario Guerrero vuelve a la música tras superar complejo momento de salud: "Tengo que tener cuidados"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante Mario Guerrero volvió a los escenarios tras superar una apendicitis que lo obligó a suspender un show en Talcahuano. Aunque aún debe evitar hacer esfuerzos físicos intensos por algunas semanas, Guerrero está retomando su carrera musical. Presenta su nueva canción "Qué fue lo que pasó contigo", escrita durante la pandemia y destaca sus próximas presentaciones, incluyendo un espectáculo en el Teatro Teletón el 18 de diciembre para celebrar los 15 años de "Te amaré".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Guerrero volvió a los escenarios tras superar un complejo problema de salud debido a una apendicitis.

El pasado 18 de noviembre, el artista debió ser operado de urgencias, motivo por el cual debió suspender un show en Talcahuano.

Han pasado varios días desde aquel momento, y hoy el artista está volviendo a la escena musical tras superar la enfermedad.

En conversación con Página 7, indicó que "lo que no puedo hacer todavía es fuerza, no más de 10 kilos, tratar de no hacer eso. No puedo hacerlo, por lo menos un par de semanas más. Creo que voy a estar bien de aquí al 18 de diciembre, pero cantar no tengo problema, solo tengo que tener cuidados, porque si uno no se cuida se puede transformar en otra cosa".

Sobre su tardanza en ir al médico, el artista precisó que "no quise ir, creí que era solo un dolor estomacal, calambre, no tenía fiebre ni vómitos, entonces se dice que siempre tienen que estar esas dos características".

"Al final el dolor fue tan intenso que fui y encontraron eso. Viajaba el martes en la noche, y me internaron ese mismo día. El doctor me dijo que menos mal que no viajé", agregó.

Mario Guerrero, próximos shows y nueva canción

En la misma entrevista, el cantante habló de su nuevo tema “Qué fue lo que pasó contigo”, el que escribió en medio de la pandemia.

"Estoy bastante contento, es una canción que nace en pandemia, la tenía guardada en una carpeta. Después el tiempo pasó, reviso y me encuentro con esto y pienso, 'por qué no lo he sacado todavía'. Empiezo a trabajar, le cambio el título de la canción, de 'No miento' a 'Qué fue lo que pasó contigo'", explicó.

Y agregó: "Tiene un enganche distinto, a la gente le ha gustado mucho, estamos poco a poco haciendo el trabajo hormiga, como dicen, en medios y radios. Ojalé que les guste".

Sobre por qué el tema estaba guardado, Guerrero fue sinceró al comentar "no lo sé. Estaba guardada, quizás era el momento".

"Empecé a revisar, siempre tengo guardadas carpetas de varias canciones terminadas y otras que están por terminar. Vengo con una corriente popular, esto sigue siendo romántico, pero popular. Hoy en el punto en el cual me encuentro, me siento muy pleno, que el romanticismo sigue intacto en mis letras, pero la rítmica te conecta de otra manera con el público".

Finalmente, destacó sus próximas presentaciones. "El 18 de diciembre estoy en el Teatro Teletón celebrando los 15 años de 'Te amaré'. Será una noche muy bonita donde celebramos una canción que significa mucho para mí y otras parejas, que se casaron. Vamos a estar el 16 de enero en Rancagua, 17 de enero en Talca y después empiezan los festivales de verano".