VER RESUMEN
El comediante Bombo Fica sorprendió al ofrecer una función benéfica para ayudar a la familia de Lorena Soto Lobos, chilena fallecida en Nueva York. La mujer de 43 años fue encontrada muerta en su departamento, y su pareja señaló problemas en la relación. La autopsia podría tardar semanas, y la repatriación del cuerpo enfrenta altos costos. Bombo Fica solidarizó con la situación y se comprometió a recaudar fondos a través de su trabajo para que Lorena pueda descansar en Chile.
Bombo Fica sorprendió con un noble gesto, en medio de la tragedia que enfrenta la familia de Lorena Soto Lobos, chilena que fue hallada sin vida en su departamento en Nueva York, en Estados Unidos.
El fallecimiento de la mujer de 43 años, oriunda de El Tabo, se registró el pasado 3 de septiembre.
También puedes leer
Lorena estaba radicada hace más de un año en el distrito de Bronx, donde vivía con su pareja. De hecho, fue él, Jorge Luis Ramírez, quien la encontró en el domicilio que compartían.
"Ella estaba tirada en el suelo ya fallecido. Sus manos y boca estaban cambiando de color", sostuvo el hombre de nacionalidad dominicana a Mucho Gusto.
También respondió a los dichos de la familia de la fallecida, indicando que la relación entre ambos "ya no daba para más" y que él "era muy celoso".
Lo cierto es que los resultados de la autopsia podría demorar varias semanas y la familia enfrenta otro drama: los costos de repatriar el cuerpo de su ser querido.
"Traerla nos exige un gasto que supera las posibilidades de la familia, porque primero se nos habló de $25 millones. Sin embargo, una funeraria en Nueva York ofreció el servicio por casi $8 millones", afirmaron desde la familia.
El gesto de Bombo Fica con familia de chilena fallecida en Nueva York
Al ver esta situación en televisión, Bombo Fica decidió ir en ayuda de la familia: ofreció una función para reunir el monto.
En diálogo con Página 7, el comediante, contó que primero contratará el teatro para realizar el evento y así ponerle fecha y hora.
"Cuando uno se encuentra con esta historia de dolor, uno debe empatía absoluta", comenzó explicando a nuestro medio.
"Estábamos viendo la noticia y queríamos ayudar, porque en este país se ha perdido el sentido de la empatía y el dolor ajeno. Y uno tiene que volver a hacer el mayor de los esfuerzos para volver a recuperar eso", agregó.
En la misma línea, el humorista aclaró que "no tengo ningún vínculo con ello, soy un simple espectador que vio la noticia y cooperé con lo más valioso que tengo, que es mi trabajo".
"Es de esperar que se den todas las posibilidades para que podamos recaudar el máximo de dinero, para que puedan repatriar a esa chilena y pueda descansar en su tierra", sentenció.




