Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Conmoción por la muerte enigmática de Lorena Soto Lobos, chilena de 43 años hallada sin vida en su departamento en Nueva York, Estados Unidos. La familia busca respuestas, ya que el informe forense no ha sido detallado. Se encontraba en tratamiento médico por problemas de salud en la columna y se desconoce la causa de su fallecimiento, a pesar de haber indicado sentirse bien previamente. La tía relata el estremecedor hallazgo y la difícil situación económica para repatriar el cuerpo, solicitando ayuda a través de una campaña en GoFundMe.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesConmoción generó la enigmática muerte de Lorena Soto Lobos, chilena de 43 años, hallada sin vida en su departamento en Nueva York, Estados Unidos.
Su deceso se registró el pasado 3 de septiembre y la familia no entiende qué le pasó, ya que el informe forense aún no ha sido detallado.
Cabe señalar que la mujer era oriunda de El Tabo, en la región de Valparaíso, y se encontraba radicada en Bronx hace poco más de un año.
En diálogo con El Líder de San Antonio, Julia, tía de la fallecida, indicó que se encontraba con un tratamiento médico por un problema de salud en la columna, la cual requería una operación.
Lo que más dudas genera en el círculo cercano a la mujer de 43 años es que el mismo día del hallazgo de su cuerpo, ella se había realizado unos exámenes y había manifestado que se sentía bien.
Fue su pareja quien la encontró muerta en su domicilio.
"Me llamaron y me dijeron que la habían encontrado en el suelo, boca abajo, con el cuerpo morado", dijo al citado medio, la tía de Lorena.
"Nadie entiende qué pasó, porque ella estaba bien, contenta. Incluso había subido una foto diciendo que se sentía mejor", agregó.
Ahora, enfrentan otro inconveniente: "Traerla nos exige un gasto que supera las posibilidades de la familia, porque primero se nos habló de $25 millones, aunque una funeraria en Nueva York ofreció el servicio por casi 8 millones", afirmó.

GoFundMe
Por lo mismo pidieron ayuda y se pusieron en contacto con el consulado.
"Es una suma que para nosotros es imposible. Por eso pedimos ayuda, porque sus hijos necesitan despedirse de ella", indicó la tía.
"Hemos tocado puertas, fuimos al consulado, pero nos dijeron que la única opción más viable sería cremarla allá y traer las cenizas por valija diplomática. Lo que más queremos es poder traerla de regreso", complementó.
La familia de Lorena Soto Lobos comenzó una campaña en GoFundMe, para recaudar dinero.