Nicole Espinoza está nominada en la categoría 'Mejor Actriz' de los Premios Cordillera 2025, por su papel como Diana en El Jardín de Olivia.
Aunque tenía experiencia previa en teleseries -como La Chúcara y Juego de Ilusiones-, lo cierto es que se trata de su primer desafío en un rol protagónico.
Por lo mismo, en Página 7 conversamos con César Caillet, quien da vida a su padre en la ficción de Mega, y el actor no dudó en destacar la calidad profesional de su colega.
"La Nico se merece todos los premios. Es una seca, una matea, pero aparte tiene mucho talento y es una muy buena compañera", aseguró.
Además, dijo que ella "lleva una energía bacán al set, que en estos tiempos yo creo que es lo que más importa".
El proyecto que Nicole Espinoza tuvo que rechazar por grabar El Jardín de Olivia
En la entrevista, César Caillet reveló también que, antes de El Jardín de Olivia, iba a compartir un importante proyecto con Nicole Espinoza. Sin embargo, ella tuvo que abandonar eso en el camino por aceptar el protagónico en Mega.
Se trata de la serie Robinsones, una tragicomedia chilena con participación española, que ganó el fondo del CNTV Ficción 2020.
"De hecho, una de las protagonistas es Itziar Ituño, la policía de La Casa de Papel. Ella estuvo en Chile, grabó, la conocimos y es encantadora", indicó el actor.
"Como este proyecto data de varios años atrás, mi personaje, que es el sargento Pardo, tenía muchas escenas con el personaje de 'la Negra' y esa iba a ser Nicole Espinoza", confesó.
Fue entonces que se vieron por primera vez. "Obviamente, como ella era una recién llegada y yo tengo 100 años de experiencia, le dije 'oye, juntémonos', para que fuera a mi casa a pasar texto y a preparar las escenas", explicó entre risas.
Considerando que ambos son muy mateos para trabajar, ella rápidamente aceptó reunirse para adelantar esas lecturas. Sin embargo, cuando finalmente existió el presupuesto para avanzar con la serie, Nicole ya no pudo ser parte porque había aceptado interpretar a Diana en El Jardín de Olivia.
"A comienzo de año me llaman de Mega y me dicen 'oye, César, queremos invitarte a ser parte de este proyecto; queremos que seas el papá de la protagonista, que se llama Nicole Espinoza'. Y yo dije '¡sí sé quién es!'".
"Ella altiro me manda un WhatsApp y me dice 'qué alegría, vas a ser mi papá; no lo puedo creer'. Así es que nada, muy contento de trabajar con ella", cerró César, agradeciendo la oportunidad de reencontrarse profesionalmente con Nicole.



