VER RESUMEN
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras desaparecida en 2024, revela que recolectores de basura podrían tener pistas clave en la búsqueda, como joyas encontradas en bolsas con peso distinto. Critica la falta de agilidad de la PDI en las diligencias y teme que las prendas halladas pertenezcan a su abuela, lo que implicaría un desenlace trágico. Sospecha de Mónica Kleiner, dueña del Fundo Las Tórtolas, quien se fue tras la desaparición y entregó evidencias que resultaron inexistentes, motivando a la familia a solicitar su ubicación a través de Interpol.
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, se refirió a los últimos antecedentes que se han conocido en torno al caso.
Recordemos que la adulta mayor desapareció el pasado 12 de mayo de 2024 en el fundo Las Tórtolas, Limache, en medio de la celebración del Día de la Madre.
También puedes leer
Y durante los últimos días se reveló que recolectores de basura tendrían pista clave en torno a la búsqueda de la adulta mayor: habrían hallado unas joyas.
En una solicitud que sé que emitió a la Fiscalía se lee que uno de los trabajadores habría sacado una bolsa de basura con un peso distinto al normal.
Además, “encontraron otras pertenencias que serían de una mujer, las que recogieron, manteniéndolas aún en su poder".
"Se habla de un anillo y un colgante y justo ella ese día andaba con un collar y un colgante. Ella andaba como con una especie de amuleto, que se usa debajo de la ropa. Al usar la palabra colgante, quizá se refiere a eso", comentó Hernández a Página 7.
Sin embargo, la nieta de la adulta mayor extraviada lamentó que "la PDI aún no le toma declaración a los recolectores de basura".
"Criticamos la falta de agilidad en las diligencias que se solicitan a la PDI de forma urgente. Era algo importante y se solicitó en esos términos al fiscal", agregó.
¿Espera que esas prendas puedan ser de su abuela desaparecida? "Son sentimientos súper encontrados", contestó a nuestro medio.
"Por una parte, quiero que sean de ella, para acercarnos a ella, pero, por otra parte, me aterra que puedan ser de ella. Si es así, a ella le hicieron algo, la mataron, la pusieron dentro de una bolsa. Es una sensación terrible pensar eso", afirmó.
Nieta de María Elcira Contreras y por qué "sospecha" de dueña del Fundo
Respecto al supuesto paradero de la dueña del Fundo Las Tórtolas, Mónica Kleiner, quien se encontraría en Alemania, Carla Hernández es tajante.
"Yo no sé si ella es autora material, encubridora o cómplice, no lo sé, pero sí sospecho de ella. Ya a estas alturas es inevitable sospechar de ella", indicó Carla.
"Ella se fue al poco tiempo de que mi abuela desaparece, firmó un acta donde dice que entregó los videos y el sistema de vigilancia junto con otro PDI y a eso le ponen un número de evidencias que corresponde a nada", se quejó.
"Rotulan algo inexistente, ella firma que entrega algo que corresponde a nada. Eso también me hace sospechar de ella", agregó.
Por último, aseguró que el abogado de la familia solicitó que se ubique a Kleiner, a través de Interpol.




