Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Agencia UNO | Instagram | Edición Página 7
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras desaparecida en octubre de 2024, conversó en exclusiva con Página 7 sobre filtraciones en la investigación. Lamentó la falta de agilidad en las diligencias y dudó del rol de la PDI, cuestionando si protegen a alguien. Expresó preocupación por posibles obstrucciones debido a la filtración de información. Además, sugirió un nexo entre las policías y el Fundo Las Tórtolas, donde se celebraban fiestas institucionales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, conversó en exclusiva con Página 7 sobre las filtraciones de información que han salido a la luz en medio de la investigación por la desaparición de su abuela.
Recordemos que la adulta mayor desapareció el 12 de mayo de 2024 desde el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
La joven lamentó la falta de agilidad en las diligencias y afirmó que la filtración de datos clave del caso provendrían de las mismas autoridades.
“No hay otra opción. Esta información la mantenemos súper en reserva junto con el abogado. Ni siquiera le cuento a mi familia, y no porque ellos vayan a filtrar algo, sino porque genera expectativa y angustia”, señaló.
Aclaró que esta decisión busca proteger psicológicamente a sus seres queridos.
“La única manera de que se haya filtrado información es por parte de la Fiscalía o la PDI”, recalcó.

Carla planteó interrogantes sobre el rol de la policía: “Me empiezo a cuestionar… ¿la Policía de Investigaciones está protegiendo a alguien? ¿No quiere que se sepa la verdad?".
"Filtrando información se pueden frustrar diligencias, como la toma de declaración de personas que quizás no van a querer declarar”, advirtió.
La nieta de María Elcira también expuso su sensación de que existe un nexo entre las policías y el Fundo Las Tórtolas.
“Según información que recibí, la PDI y Carabineros celebraban sus fiestas institucionales en el fundo”, reveló, aclarando que la fuente no puede ser revelada.
Además, agregó que vecinos de Limache le han comentado lo mismo.
“Como familia, nos llamó la atención que cuando la PDI llegó al fundo sentimos que se conocían con los dueños. Había una especie de amiguismo entre las policías y los dueños del restaurante”, concluyó.
