Este martes 19 de agosto se dieron a conocer los nombres de algunas figuras de la televisión y el espectáculo que serán parte de las próximas elecciones parlamentarias, entre ellas, la de Juan Pablo Sáez.
Por el lado de Demócratas, el actor buscará llegar al Congreso, representando al distrito 10.
Justo el fin de semana pasado, durante una función en el Teatro San Ginés, conversó con Página 7 sobre la posibilidad de asumir este desafío, justo en medio de la disputa judicial que tiene con su expareja.
"Me están tentando para servir nuevamente a mi país en una arena muy compleja, que es la arena parlamentaria. Tendría que salirme de acá (dirección del teatro), pero lo he hecho antes", indicó, recordando el período en que fue consejero regional.
"En ese período hicimos un trabajo muy importante con Claudio Orrego, y claro, ahí yo sencillamente venía a los estrenos del teatro. Me enteraba una vez al mes de lo que estaban haciendo, pero trabajaba en el gobierno regional", explicó.
Por lo mismo, aseguró que se dedicaría tiempo completo a la labor, en caso de salir electo, pues "creo que el país bien vale la pena que uno haga este servicio".
"Los artistas tenemos una sensibilidad, que no es superior a la de nadie, pero que sí nos duele que exista la inequidad, que exista tanta desigualdad, que exista tanto antivalor, a veces, metido en leyes", expresó.
"Yo no creo que se pueda vivir 'super happy' cuando uno sabe que hay gente que está sufriendo mucho. Es por eso que, a veces, los actores aceptamos invitaciones a participar en una elección, porque eso no quiere decir que uno vaya a ganar, pero una elección te permite instalar y debatir temas, que ya para nosotros es mucho", añadió.
Juan Pablo Sáez aclaró su situación judicial actual por conflictos con su expareja
En ese contexto, le preguntamos a Juan Pablo Sáez en qué situación está actualmente el conflicto judicial que protagonizó con su expareja y madre de su hija a inicios de junio pasado.
"Por una de las normativas que yo no logro entender totalmente, no puedo hablar del proceso. A mí me parece que no está bien, porque el que no ha hecho nada malo, no tiene temor, y yo feliz contaría todos los detalles del proceso, pero no puedo".
"Entiendo que, como yo tengo una hija que es menor de edad, lo que se quiere es resguardar los derechos de que su privacidad no sea expuesta", añadió.
De todas maneras, aseguró que "estoy muy bien, en el sentido de que mi conciencia está muy tranquila, que yo he actuado correctamente, que he estado disponible para todo tipo de investigaciones, peritajes y todo lo que la justicia ha requerido".
"Hasta el momento va todo muy bien con la causa y con lo que a mí me interesa dejar constancia: que yo nunca en la vida le he pegado a una mujer. Ya lo dije en un programa, y ahora lo repito: yo podría caer bien o mal, pero no soy un golpeador de mujeres, ni tampoco soy un paria de la sociedad", destacó Juan Pablo Sáez.
En sus palabras, dijo ser "una persona normal, como muchos de ustedes, y que, como cualquiera, tuvo una crisis de pareja, que la mayoría hemos tenido".
"Yo hubiera querido envejecer con la misma persona y morir viejito de la mano de mi pareja. No se pudo, y hay que asumirlo con hidalguía, con respeto también a las decisiones de la otra persona", cerró, detallando que "esa es la historia" y que lo demás "ha sido harto invento de terceros".



