VER RESUMEN
La 'Pincoya', Jennifer Galvarini, compartió en redes sociales que su hijo, Felipe, realizó su Primera Comunión, destacando la importancia de este paso en su vida familiar. Aclaró que, a pesar de su conexión con creencias y mitos locales, su familia respalda la decisión religiosa de su hijo. Agradeció el apoyo de las catequistas y reveló anécdotas sobre su compromiso con el proceso, incluso sacrificando oportunidades laborales por dedicarse a la ceremonia. Concluyó expresando su emoción y compromiso con la comunidad católica local.
Hace unos días, Jennifer Galvarini, más conocida como la ‘Pincoya’, protagonizó un momento muy especial junto a su familia.
Según reveló en sus redes sociales, su hijo dio un importante paso en su vida espiritual.
¿Qué dijo Pincoya sobre la Primera Comunión de su hijo?
En diálogo con Página 7, la exfinalista de Gran Hermano contó detalles de este especial episodio.
“Estamos súper contentos con mi marido de que Felipe haya tomado la decisión de hacer su Primera Comunión y terminarla”, sostuvo.
Con respecto a este proceso, la técnico en enfermería recordó: “Fue porque sus primos iban a hacer su Primera Comunión y se iban a bautizar también”.
“Así que él invitó a unos compañeros de curso, yo invité a mi ahijado, así que fuimos todos en comunidad (…) casi un año y medio aproximadamente íbamos a las charlas, lo acompañamos todos como familia, así que feliz y contenta”, explicó.
Junto a lo anterior, la exchica reality enfrentó las diversas críticas que recibió de algunos seguidores.
“Acá en Chiloé la gente es súper religiosa, entonces de repente la gente confunde que yo hablo de nuestras creencias, mitos, magia y hechicería (…) entonces la gente confunde eso, que es parte de nuestra cultura, con la creencia religiosa”, aclaró.
“Yo respeto todas las religiones y también espero el respeto conmigo y mi familia, con lo que yo he decidido encaminar a mi hijo, que es la religión católica (…) él también tomó la decisión sobre qué camino tomar, si quiere ser creyente o no”, argumentó.
"Fue bonito el proceso"
Sumado a esto, mencionó que “esto a nosotros nos sirvió como familia, con mi marido seguimos ahora en catecismo, seguimos yendo a charlas porque ahora vamos a hacer nuestra Confirmación (…) así que más adelante, quién sabe, me caso por la iglesia porque solamente estoy casada por el civil”.
“Nosotros apoyamos a Felipe 100%, pues él quiso tomar esta decisión de hacer su Primera Comunión (…) es difícil ir todos los domingos a misa porque a veces hay sueño o estamos cansados, pero uno por los hijos se levanta igual”, afirmó.
Además, comentó que “fue bonito el proceso, estoy muy agradecida con las catequistas, me sentí acogida”.
“Yo estaba muy emocionada, me tuve que confesar, Dios mío, estaba muy nerviosa, pero tuve que ir porque son cosas que pide la Iglesia Católica”, manifestó.
Por último, la Pincoya desclasificó una llamativa anécdota vinculada con esta sacramento. “Esos días andaba en Santiago, incluso me habían invitado a participar en un programa de televisión, en Ahora Caigo, que era el martes, pero regresé porque teníamos esa hora para ir a confesarnos”, puntualizó.
“Entonces, yo tenía sí o sí que estar ahí para cumplirle a la comunidad donde yo pertenezco, que es la de Lupana de Guadalupe, y también a mi hijo, porque sus papás tenían que estar confesados, ya que el viernes iba a ser su Primera Comunión, pero uno tiene que priorizar”, concluyó.





