VER RESUMEN
La periodista Vale Ortega anunció que se mudará a Shrewsbury, Inglaterra, con su esposo y sus dos hijos. La decisión surgió por la familia de su marido y la idea inicial de irse a Miami o Dubai. Destacó que sus hijos hablan inglés y ve el cambio como una ventaja. En cuanto al trabajo, planea tomarse un tiempo sabático, adaptarse a su nuevo hogar y luego explorar oportunidades laborales en comunicaciones. Aunque extrañará a su familia y el clima chileno, no descarta regresar en el futuro solo para visitar.
Vale Ortega dio a conocer una importante decisión que tomó junto a su esposo, Jonathan Lawn y sus dos hijos: Sienna y Oliver.
La periodista viajará en tres semanas más a Shrewsbury, Inglaterra, y no de vacaciones, sino para quedarse definitivamente en el viejo continente.
También puedes leer
En conversación con Página 7, comentó que la idea surgió en 2023. Primero tenían intenciones de irse a Miami, luego a Dubai, y tras no concretarse ninguna de las anteriores, "Inglaterra fue mucho más fácil para nosotros, porque Jon es de allá, su familia está ahí, era mucho más lógico, considerando que él en algún momento se tenía que ir a su casa".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
"Fue la decisión más fácil de la vida. Nos vamos ahora y tomamos la decisión, más bien, apegados a la idea de que no íbamos a estar completamente solos con los niños, íbamos a estar con la familia de él y tener apoyo", agregó.
La comunicadora recalcó que los factores que pesaron en la decisión de partir, fue que "Jon tiene familia, nos vamos a vivir a Shrewsbury, que es la ciudad de donde son los papás de Jon, era de cajón que nos íbamos a vivir allá. Olvídate como están de felices, esos abuelos están chochísimos".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Vale Ortega y el cambo de país junto a sus dos hijos
Vale Ortega no se muestra preocupada por el cambio que tendrán sus hijos, Sienna y Oliver, ya que según comentó, el mayor habla inglés.
"El cambio es que igual los niños son chicos. Pero lo veo más como una ventaja que como una desventaja. A ellos les gusta viajar, no es primera vez que van", comentó.
"Hasta ahora, Oli es el que más entiende, me dijo que estaba nervioso porque es un colegio nuevo, pero justo el otro año él igual iría al colegio. Simplemente, será en otro país, aprendió a hablar inglés, siento que al final calzaron todas las cosas, siempre les hable en inglés y esa barrera idiomática no va a existir. El colegio está listo y el jardín de Sienna también, está todo cerca de la casa, ya con eso estamos mucho mejor".
En cuanto al tema laboral, indicó que su mayor preocupación ahora es que los niños se adapten. "No le hago asco al trabajo, igual quiero tomarme unos meses de trabajo sabático, ver si nos compramos una casa, estaré dedicada a eso".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
"Y después tengo planes de hacer algo laboralmente. Claro, siempre me he dedicado a las comunicaciones, entonces estoy pensado en estudiar algo, quizás podría trabajar. Me encantaría trabajar en lo mío, pero no sé cómo funciona allá, no conozco a nadie, no es tan fácil, estoy abierta a todas la posibilidad. Es la parte que no tengo resuelta, pero estoy dispuesta a ver todas las puertas que se abran", recalcó.
Finalmente, indicó que quizás va a extrañar el clima y obviamente a su familia. Sobre la posibilidad de volver a Chile, recalcó que sí, pero para visitar a su mamá, hermano y sobrino.
"No sé si vuelva a la vida que tenía acá, no sabría decirte. Por ahora es un pasaje de ida. Creo que ahora llegó el momento, si me preguntas hoy, me iría definitivamente", cerró.



