VER RESUMEN
María José Quintanilla debutará como animadora en solitario en el programa de humor Coliseo de Mega, mostrando su ansiedad por el desafío y la oportunidad de destacar a talentos cómicos. Destaca la complejidad del rol del comediante y la importancia de generar conexión con el público. Aunque no hay confirmación del jurado, menciona su deseo de contar con Álvaro Salas. Quintanilla afirma estar lista para reír mucho y compaginar este proyecto con su carrera musical. Agradece el apoyo del canal y destaca la importancia de la organización para lograr el éxito en ambas facetas laborales.
María José Quintanilla es la mujer que se tomará el bloque estelar de Mega en los próximos meses, y asumirá la conducción de Coliseo, el nuevo programa de humor de la estación televisiva.
Se trata de la primera vez que la cantante asumirá en solitario la animación de un proyecto, desafío que la tiene nerviosa y ansiosa, aunque según aseguró a Página 7, no dudó en aceptar la oportunidad.
"Hay que hacerlo bien. Estoy ansiosa por recibir también mayor información, estamos recién comunicándolo y es bonito. Va a ser un lugar para que muchas personas que se dedican a la comedia puedan brillar y darse a conocer", dijo.
María José Quintanilla y su desafío en solitario en Coliseo
Es que María José Quintanilla no tiene dudas de que su rol como cantante es muy distinto al del comediante, el cual, asegura, es mucho más complejo.
"Es difícil ser comediante, porque o te va bien o te va mal, como que no hay términos medios. Yo creo que hay que ir revisando el lado b", plantea la conductora de televisión.
Para la artista es fundamental que los participantes que lleguen por el casting (que ya está disponible en www.mega.cl), puedan tener tal confianza sobre el escenario, que el público logre conectar con ellos.
"Al menos a mí me gusta mucho saber de dónde viene la persona, su familia, por qué se dedica a la comedia, si le pasó algo, si en algún minuto sufrió pifias. Es bonito saber la parte de la sensibilidad, para también abarcar mejor a cada persona, porque cada uno es un universo aparte".
Y agregó: "Me encantaría mostrar eso, si sale o no al aire, igual me gustaría, porque creo que eso también genera mayor complicidad y a mí me gusta mucho trabajar directamente, investigar, saber, saludar. Creo que eso también hace que las personas se relajen más, la pasen mejor, se sientan más cómodos".
Daniela Apablaza | Instagram
Con relación a los nombres que podríamos ver en el jurado, María José Quintanilla afirmó que aún no nada concreto, "pero lo que sí sé es que están tratando de buscar a los mejores".
Sin embargo, se la jugó con un humorista que podríamos ver nuevamente en un programa de televisión.
"Me gustaría como un clásico, ponte tú, Álvaro Salas. Creo que es una persona que lleva tanta trayectoria que esos consejos se pueden guardar para un comediante, para un cantante. Aparte yo lo quiero mucho, por eso también lo dije porque tengo mucho amor a Alvarito", enfatizó.
Un nuevo paso en su carrera
"De lo que estoy segura, es que me voy a reír a rabiar. Estoy preparada para tener días difíciles y reírme mucho", asegura María José Quintanilla.
Asumir este desafío es solitario no es fácil, afirma la animadora, pero está dispuesta a ir "feliz a la batalla. Las oportunidades hay que aprovecharlas".
"Estoy superconsciente de que hay que jugársela, hay que hacer el trabajo bien y lo otro que también me tiene muy feliz es que se abra el espacio para mostrar risas, para reír, para pasarlo bien, para que la familia se reúna y sonría, que aprenda chistes, conozcan nuevos comediantes. Nos hace mucha falta sonreír".
El desafío de María José Quintanilla llega junto con una movida agenda musical 2025, donde prepara lanzar su próximo álbum, aunque señala, no es un impedimento para cumplir ambas labores con éxito.
Cedida
"Soy una convencida de que las personas que se organizan bien y les gusta la pega, lo logran. Y cuando me ofrecieron esta pega yo me sentí muy agradecida", dijo.
Y continuó: "Es una oportunidad para mí, en un lugar que me gusta mucho, que es la entretención, donde yo también creo que puedo desarrollarme mucho más tranquila y mucho mejor. Así que recibí la oferta como el programa, con una sonrisa de oreja a oreja".
Finalmente, María José Quintanilla valoró que el canal respete los tiempos que tiene ella, considerando que se divide entre la televisión y la música.
"Ellos saben que también la música es prioridad para mí y por eso nos organizamos con tiempo, hablamos las cosas, nos coordinamos para que todo resulte y salga perfecto", remató.




