Álvaro Gómez y su sacrificio más grande por Top Chef VIP: "Lo único que quiero es estar con él"

CHV | Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Álvaro Gómez desafía sus límites al participar en Top Chef VIP, donde enfrenta aprendizajes, frustraciones y el sacrificio de separarse de su familia en Osorno, especialmente de su hijo Salvador. Aunque reconoce no ser experto en cocina, destaca la importancia del tiempo en la competencia y la necesidad de adaptarse a las críticas de los chefs. Gómez confiesa que su vida en Santiago gira en torno al programa, dedicando su tiempo a prepararse y extrañar a su familia, siendo su mayor anhelo poder compartir momentos con su pequeño y mantener contacto a través de videollamadas diarias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El actor Álvaro Gómez se atrevió a incursionar en una nueva faceta al sumarse a la competencia culinaria de Top Chef VIP. Una experiencia que le ha significado muchos aprendizajes, frustraciones y sacrificios personales.

Es una experiencia compleja, pero súper satisfactoria al mismo tiempo. Cocinar es entretenido y además te vincula con ciertas emociones también. Yo en la cocina no soy muy bueno, tampoco estaba cocinando mucho”, partió comentando el intérprete en conversación con Página 7.

Y es que, según confesó, pese a no tener tantos conocimientos sobre gastronomía, Gómez al menos ya tenía un acercamiento con la cocina en su pasado.

“Hace tiempo atrás, más chico, cocinaba bastante, pero tampoco cuestiones tan sofisticadas, entonces, para mí, esta incursión ha significado todo un aprendizaje”, señaló.

¿Cómo vive la competencia en Top Chef VIP?

Consultado por su experiencia en la competencia, el actor señaló que uno de los mayores desafíos que ha enfrentado ha sido el manejo del tiempo, especialmente al momento de organizar la preparación previa de los ingredientes, lo que en el mundo culinario se conoce como “mise en place”.

“De todas maneras el tiempo es lo más complejo en esta cocina. Yo en lo personal no soy muy rápido cocinando, me pierdo mentalmente en términos de organización”, reveló.

Miras el reloj y te quedan 20 minutos, y de repente estás tan concentrado y te dicen, ‘participantes, quedan 5 minutos’, y te das cuenta que no has hecho ni la mitad del plato. Entonces, sí, el tiempo es lo que más complica todo esto”, agregó.

En tanto, con respecto a la devolución o la crítica de los chefs, el actor manifestó que intenta "ser lo más receptivo y abierto posible, porque son expertos en la materia. Finalmente, lo que te digan lo más probable es que sea un acierto y que eso te genere un aprendizaje”, planteó.

“Creo que no me ha afectado tanto la crítica de los platos en general. He tenido otros problemas en la cocina que tienen que ver con la frustración que implica el hecho de estar cocinando, de que no salga lo que tú querías o de no llegar lo que tú tenías planificado simplemente", acotó.

El sacrificio más duro de Álvaro Gómez

Sin embargo, el actor reveló que el costo más duro por estar en el programa ha sido la distancia con su familia en Osorno, especialmente con su hijo de casi dos años, Salvador.

“Estar lejos de mi hijo ha sido complejo, porque la cocina te conecta todo el rato con las emociones. Entonces es inevitable que se genere un ir y venir emocional, estar con la cabeza en otro lado, más el nivel de ansiedad y la presión”, manifestó.

En ese sentido, sobre su vida en Santiago, Gómez señaló que su rutina se centra casi por completo en torno a prepararse para Top Chef VIP y en extrañar a su familia.

"Mi vida se ha concentrado en estar acá en el canal, desde muy temprano hasta muy tarde. El tiempo del que puedo disponer libremente, trato de mirar algunas recetas, de mirar emplatados, de probar qué cosas hacen match para poder combinar", sinceró.

En tanto, señaló que extraña mucho pasar tiempo con su pequeño: "Para mí ser papá dio un vuelco a mi vida, cambió completamente mis prioridades. Lo único que quiero es estar con él”, comentó con emoción.

“Tiene un año y neuve meses, entonces todos los días hay algo nuevo. Él descubre algo nuevo y nos muestra, y no quiero perderme eso. Entonces, tratamos con Jaira de hacer videollamada todos los días, mañana, tarde y noche idealmente, para estar con ese contacto un poco más directo”, cerró.

¿El fin de una tradición? Darynka Marcic abordó el futuro de su icónica transmisión de Año Nuevo

Captura Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Darynka Marcic, conocida por su tradicional transmisión de Año Nuevo en Mega, podría no participar este 2026 debido a sus nuevos desafíos en el equipo de Mucho Gusto. Marcic expresó que se está evaluando hacer algo distinto para la próxima celebración, aunque aún no hay certeza. La comunicadora se mostró satisfecha con el éxito del matinal, liderando el rating por quinto mes consecutivo, y elogió a sus compañeros animadores por su calidad humana y compromiso con la televisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 2026 podría marcar el fin de una tradición de la periodista Darynka Marcic, quien durante tres años ha sido la encargada de dar la bienvenida al Año Nuevo, con una motivada transmisión en Mega.

Recordemos que la comunicadora se destacó por su simpatía y entusiasmo al entrevistar a los asistentes en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Sin embargo, la tradición podría llegar a su fin.

“No sé si este año estaré en la transmisión. Se está armando todavía”, admitió Darynka Marcic en conversación con Página 7, durante los Copihue de Oro 2025.

“La idea es hacer algo nuevo, pero no sé si voy a estar ahí, la verdad. Está en veremos”, agregó.

Lo anterior está relacionado con el hecho de que, actualmente, la periodista forma parte del equipo del matinal Mucho Gusto.

Sobre sus objetivos para el 2026, Marcic reflexionó que este fue muy tranquilo y equilibrado.

“Ha sido trabajar en el matinal para que esté primero, y creo que en esa misma línea seguiremos el próximo año”, sostuvo.

Además, Darynka reflexionó sobre el éxito de Mucho Gusto, que ha liderado por quinto mes consecutivo el rating matinal.

“Hay un equipo muy grande detrás que está tratando de entender a la audiencia, y creo que se ha logrado”, dijo.

En cuanto a su relación con los animadores, la periodista destacó: “Karen (Doggenweiler) es un amor, y José (Antonio Neme), aunque no lo crean, también. Son muy humanos, muy transparentes y aprecian la televisión. Es muy simpático trabajar con ellos”, cerró.

Sergio Rojas puso en jaque a Mega y El Internado con "amenazante" llamado: "Ahora lo puedo contar"

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Rojas celebró el regreso de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado, mencionando una amenaza que hizo a Mega para comunicarse con él. Rojas expresó su estrecha amistad con Sandoval, destacando su alegría y diversión en el programa. Agradeció tener de vuelta a su compañero.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Rojas celebró el retorno de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado.

El conductor del programa de Zona Latina conversó con Página 7, respecto a lo que significa tener a su compañero de vuelta, y también reveló una amenaza que le hizo a Mega, cuando Sandoval estaba en el reality.

Recordemos que en un momento determinado, el periodista generó preocupación entre sus cercanos, debido a su estado anímico.

“Me comentaron que Luisito no estaría bien… no me extraña, él es una persona extremadamente sensible, siempre necesita un bastón fuerte para estar”, dijo en su momento, Paula Escobar.

Lo cierto es que Sergio Rojas también intentó ponerse en contacto con Sandoval… y lo hizo fiel a su estilo.

"Ahora que ya salió lo puedo contar. Yo llamé al canal, amenazando de que si no tenía una comunicación con Luis vía webcam, iba a reclamar públicamente", soltó el periodista de farándula.

"El canal accedió de manera muy amorosa, muy gentil, a hacer una videollamada con Lucho. Ahí pudimos conversar y saber cuándo iba a volver al programa", agregó.

Sergio Rojas y su estrecho vínculo con Luis Sandoval

Luego, se refirió al estrecho vínculo que tiene con Luis Sandoval: "Somos amigos de la vida. Nos miramos y nos leemos perfectamente. A Lucho le encanta cantar, bailar y eso para mí es muy entretenido, es como un aliciente, un bálsamo, una inyección a lo que yo hago en el día a día", afirmó.

"Lo echaba harto de menos y creo que se notó con su llegada, porque él para mí significa alegría, luz, así que estoy muy agradecido de que me lo hayan devuelto", agregó.

Por último, bromeó: "Me lo devolvieron un poco para la cagada, con hartos problemas a los oídos… pero bueno, llegó para la corneta, pero llegó".

"Me hizo mucho daño": Luis Sandoval reveló estragos de su tormentosa relación con ex Calle 7

Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Luis Sandoval reveló en El Internado de Mega una relación pasada que le causó dolor, describiendo cómo su expareja jugó con sus sentimientos. Agradeció a Mega por la oportunidad de participar en el programa y reflexionó sobre el impacto psicológico de la experiencia. Actualmente disfruta de su soltería y destaca que le costó encontrar una relación estable después de esa experiencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luis Sandoval ahondó en los detalles de una antigua relación con una exchica Calle 7, que le causó gran dolor.

Recordemos que, en una reciente edición de El Internado de Mega, el periodista compartió con los televidentes la historia de una expareja, con la que vivió un tormentoso proceso.

"Se aprovechó de mi inocencia, te lo juro. Siento que me entregué más de lo necesario", expresó Sandoval, recordando cómo la mujer comenzó a jugar con sus sentimientos.

Durante una entrevista con Página 7, en la reciente edición de los Copihue de Oro, Sandoval ahondó en el tema. "No voy a decir quién es, porque hoy ella está con su familia", dijo.

"Yo lo había contado hace un tiempo en Me Late, y es una niña que me hizo mucho daño, porque yo estaba ilusionado de tener un futuro con ella. Pero así es el amor", afirmó.

"Después de ella, me costó mucho conseguir una relación estable", confesó.

En cuanto a su situación sentimental actual, Sandoval destacó que disfruta de su soltería.

"No soy cura, lo paso bien, vivo el momento, pero no con una relación estable", expresó sin rodeos, dejando claro que está centrado en disfrutar de su vida sin presiones emocionales.

Una experiencia intensa: Luis Sandoval y su salida de El Internado

El periodista también reflexionó sobre su paso por El Internado, y cómo impactó en su vida.

"Me costó muchos días estar bien. Es increíble cómo un reality te afecta psicológicamente", reveló Sandoval, quien admitió que fue un proceso largo adaptarse de nuevo a su rutina diaria, después de salir del encierro.

A pesar de las dificultades, destacó la intensidad de la experiencia y la montaña rusa de emociones que vivió.

"Tuve que experimentarlo para saber lo que significa, y cuál es la trastienda de un reality", agregó con una sonrisa.

Asimismo, Luis Sandoval expresó su agradecimiento a Mega por brindarle la oportunidad de formar parte del programa.

"Mucha gente no confiaba en mí, y eso fue un tapabocas para aquellos que dijeron que no iba a ser protagonista. Todos los días Luis está en la prensa. Eso me deja completamente con el corazón lleno, hice mi trabajo, lo pasé bien y gané lucas", concluyó entre risas.