Desde las redes sociales, Francisco Halzinki patentó su marca como 'Experto en reality' y por estos días forma parte del área digital de Canal 13, justamente analizando lo que ocurre en Mundos Opuestos.
Antes de eso, se hizo cargo del espacio Expertos de Honor, donde conversaba con participantes del encierro pasado.
Ahora, en diálogo con Página 7, el panelista invitado a programas como Tu Día y Hay que decirlo abordó lo que está pasando actualmente en el reality conducido por Karla Constant y Sergio Lagos.
"La marca Mundos Opuestos es un fenómeno. Desde el año 2012, en su primera versión, tuvo esa posibilidad de internacionalizarse. Se vendió a otros países para que así otras personas y otros canales tuvieran la posibilidad de replicar el formato", destacó Halzinki.
"Eso también hizo que fuera un soporte para la marca en términos nacionales, para que las personas dijeran 'este es el reality más importante de la historia'", añadió.
En esa línea, aseguró que el éxito de un programa como este se basa en el casting, y Mundos Opuestos volvió a dar en el clavo.
"Siempre he sido muy partidario de que personas anónimas tengan la posibilidad de encerrarse. Eso también renueva la parrilla y la camada de chicos reality, y nos da la oportunidad de entrelazar nuevas historias, nuevos conflictos, amores, desamores y todo lo que ellos, como personajes nuevos, pueden aportar al desarrollo de la historia de un programa".
"A nosotros nos da la posibilidad también de empezar a comentar, analizar y desglosar en los diferentes programas, ya sea en digitales o en televisión, para conocerlos a ellos y ver qué es lo que pueden entregar", indicó.
Princeso: un mal necesario en Mundos Opuestos
Siguiendo esa misma lógica, quisimos que Francisco Halzinki analizara la figura de Princeso en Mundos Opuestos, pues, sin duda, tanto adentro como afuera del encierro genera un rechazo, pero tiene a todo el mundo hablando de él.
"Es como el antihéroe. Más que ser un villano, siento que es una persona muy necesaria para poder generar quiebres en la convivencia", respondió el experto.
"Es una persona que también ha buscado durante los últimos 10 años ingresar a un reality show. Y también dice que, para él, ingresar a uno del 13 es lo más importante porque su sueño es llegar a ser rey de Viña. Entonces, espera el soporte del canal para, el día de mañana, tener esa posibilidad".
"Entiendo que él es de la Quinta Región y qué mejor para él que poder potenciar, a lo mejor, su carrera televisiva llegando a esa instancia. Creo que la semana del Festival de Viña es algo muy potente", apuntó.
Habiendo sido él mismo candidato hace unos años, el 'Experto en reality' sostuvo que ahí existe la opción de ser rey, o también "tener un abanico posibilidades, darte a conocer, generar redes de contacto y él sabe que es un personaje fuerte, sabe también lo que él puede entregar en términos mediáticos y está utilizando todas las herramientas necesarias para darse a conocer".
Experto en reality aseguró que Leonardo Vallana "aporta mucho al programa"
Finalmente, respecto a Princeso, Francisco insistió en que "es como una especie de villano, pero antihéroe, incomprendido por algunas personas, necesario para otras, pero lo que sí siento es que la estrategia de él está muy bien pensada".
"Tiene que haber estudiado muy bien los realities anteriores, los villanos, para así poder compararse y decir 'yo soy una mezcla entre Oriana Marzoli (que lo ha dicho), entre el Chispa' y nosotros nos hemos atrevido a decir 'abramos una juguera y metamos también a Junior Playboy', porque tiene bastante de eso".
"Si bien es un personaje antagonista, también le entrega una cuota de humor al reality, por la irreverencia que tiene, por su personalidad que es bastante llamativa, y eso yo creo que también aporta mucho al programa", concluyó.



