VER RESUMEN
Paula San Martín se prepara para su primer gran show de stand up en el teatro Matucana 100, en donde dejará atrás su rol de profesora y se presentará como comediante. La humorista, conocida por sus participaciones en Media Semana y Cariño Podcast, busca evolucionar en su carrera y ser reconocida por su trabajo en la comedia. En su show, promete una combinación de teatro, invitados, interacción con el público y una sorpresa especial que marcará un cambio en su tono habitual.
Paula San Martín se prepara para Adiós profe Pau, su primer gran show de stand up en el teatro Matucana 100, el próximo viernes 11 de julio.
La comedianta, que es parte de los exitosos programas Media Semana y Cariño Podcast, quiere dar un paso más en su carrera, dejando atrás su "personaje" de profesora.
También puedes leer
"Es necesario identificarme como lo que estoy haciendo ahora, que es comedia", explicó a Página 7.
Cabe destacar que Paula es docente de profesión y, mientras comenzaba en el mundo del stand up, hizo clases en el Colegio N°2, el Liceo A60 de Ñuñoa y el Colegio Alcántara de Peñalolén.
"Pasa un poco con los profesores, que las personas tienden a mantenerlos demasiado enquistados en este rol, es muy raro cuando uno ve al profe fuera del colegio y genera como una extrañeza", continuó.
Es por eso que "esa extrañeza es la que me gustaría dejar y pasar de etapa".
"No significa matar al personaje, pero sí una superación en términos de qué es lo que necesito para avanzar, para que mi público me conozca como algo más que la profe", recalcó San Martín.
Adiós, profe Pau
Sobre la preparación de su primer especial de stand up, Paula San Martín aseguró que "ha sido un desafío enorme, porque mi material de comedia de escuela es el que más quiero y que me ha llevado un poco donde estoy ahora".
"Es desafiante, porque también me entrego a hablar de otras cosas y, por lo tanto, experimentar mucho con temáticas que me interesan", sostuvo.
En el mismo sentido, comentó que "soy una persona muy nostálgica, y como tiene que ver con el colegio, todo se siente un poco como una graduación en la que te da lata no ver más a tus compañeros, pero también se siente un 'qué rico por lo que viene'".
Sobre lo que se puede esperar del show, expuso que "habrá un poquito de teatro, invitados, telonera, un lindo show visual con pantallas e interacción con el público".
"Tiene una estructura muy clara, es la despedida de mi material de escuela. Pero también viene una sorpresa, una confesión de mi parte que le hago al público, y ahí puede que cambie un poco el tono. Siempre comedia, pero son temas que me interesan como persona y que se conectan con escuela", resaltó.



