VER RESUMEN
La Miss Jamaica 2025, Gabrielle Alexis Henry, se encuentra en estado crítico tras caer del escenario durante el certamen de Miss Universo. Sufrió una hemorragia intracraneal, fracturas y laceraciones faciales, entre otras lesiones graves. La organización cubrirá todos los gastos médicos y su repatriación, asegurando un equipo médico completo para su traslado a Jamaica, donde continuará su tratamiento. La joven permanece en la UCI en Bangkok, Tailandia, bajo constante vigilancia neurológica hasta su traslado.
La Organización Miss Universo entregó una nueva y preocupante actualización sobre el estado de salud de Gabrielle Alexis Henry, la Miss Jamaica 2025, tras el feo accidente que sufrió tras caer del escenario durante las preliminares del certamen.
Recordemos que todo ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando la modelo desfilaba con su traje de gala y tras dar un paso en falso, cayó abruptamente al vacío.
También puedes leer
Si bien en la transmisión oficial no se vio nada, en imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se pudo ver como la joven fue retirada en camilla y trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Desde ese día, la miss Jamaica se mantuvo internada en la UCI en Bangkok, Tailandia, sin poder retornar a su país de origen ante la gravedad de sus lesiones.
Este lunes, la organización compartió un comunicado de prensa con nuevos detalles sobre la condición de la concursante. Allí confirmaron que la caída provocó lesiones de alta complejidad.
“La Dra. Henry sufrió una grave caída a través de una abertura en el escenario mientras realizaba su caminata durante la competencia preliminar el 19 de noviembre de 2025, lo que le provocó una hemorragia intracraneal con pérdida de consciencia, fractura, laceraciones faciales y otras lesiones importantes”, señala el documento.
Accidente de Miss Jamaica: Miss Universo cubrirá todos los gastos
Desde esa fecha que la modelo permaneció en estado crítico bajo constante monitoreo neurológico, y según la organización, aún continúa recibiendo supervisión especializada las 24 horas.
Eso sí, desde Miss Universo informaron que, en los próximos días, Henry será trasladada a su país acompañada de un equipo médico completo, viaje que será financiado íntegramente por la institución.
“Regresará a Jamaica en los próximos días acompañada de un equipo médico completo y será trasladada directamente al hospital para continuar su tratamiento y recuperación”, agrega el comunicado.
Una vez en su país, será ingresada a un hospital local para dar continuidad al tratamiento iniciado en Tailandia.
La organización destacó que ha apoyado a la joven y a su familia desde el primer minuto del accidente. Esto incluye los gastos hospitalarios, médicos, de rehabilitación, así como los costos de alojamiento y manutención de sus familiares en Tailandia.
“Además, la Organización Miss Universo está financiando el vuelo de repatriación con escolta médica organizado por el hospital y se compromete a cubrir todos los gastos médicos futuros que surjan del incidente”, concluyó la institución, recalcando que la concursante no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido.






