Bizarro advierte que anulará entradas por “avalanchas” organizadas para concierto de Bad Bunny

Bad Bunny | Youtube

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bad Bunny genera tensión en Chile con su próximo concierto debido a cambios en el diseño del show que afectaron a los sectores más caros del Estadio Nacional. El agregado de un escenario B en cancha general provocó molestias entre los fanáticos que ya no podrán ver de cerca al artista durante todo el concierto. La productora Bizarro enfrenta críticas y posibles medidas de seguridad tras denuncias de grupos organizados para provocar molestias en el evento. Usuarios planean presentar una demanda colectiva ante el Sernac por el cambio de condiciones en la compra de entradas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Bad Bunny se prepara para regresar a Chile con su “Debí tirar más fotos tour”, pero a dos meses del primer concierto, la previa ya viene cargada de tensión entre la productora Bizarro y parte de los fanáticos.

Lo que en un principio era pura alegría por ver nuevamente al puertorriqueño sobre el escenario, se transformó en molestia luego del cambio de localidades, que afectó principalmente a los sectores más caros del Estadio Nacional.

El origen del conflicto para el concierto de Bad Bunny

Según se detalló, el ajuste en el diseño del show implicó eliminar la pasarela y sumar “La Casita”, un escenario B ubicado en cancha general (entrada de $86.250), donde el artista pasa casi una hora del concierto.

Este cambio impactó directamente a quienes compraron entradas en sectores como “PIT DtMF Izquierdo”, “PIT DtMF Derecho” y “BAILE INoLVIDABLE” (Cancha VIP), con boletos que van desde $195 mil hasta casi $370 mil pesos. Muchos de ellos reclamaron que ya no podrán ver a Bad Bunny de cerca durante todo el show, como se promocionaba en un inicio, consignó T13.

La advertencia de Bizarro ante concierto de Bad Bunny

En medio de este descontento, surgió una nueva preocupación para la productora Bizarro: la posibilidad de que se repitan avalanchas o “reventones” como los ocurridos en los conciertos de Daddy Yankee en 2022.

Así lo expresó en su cuenta de X Daniel Merino, entertainment Manager de Bizarro, quien denunció la existencia de grupos de WhatsApp donde algunas personas “están organizándose para provocar molestias y poner en riesgo la experiencia de otros fans durante el concierto”.

Frente a esto, el jefe de Bizarro anunció una drástica medida para el concierto de Bad Bunny: “Iniciamos una revisión en estos grupos y comenzaremos a anular las entradas de esas personas”, advirtió, dejando claro que no van a dejar pasar estas conductas.

En la misma línea, enfatizó que “lo vamos a pelear hasta el final si de seguridad se trata”, marcando la prioridad que Bizarro le da al resguardo del público en los shows de Bad Bunny.

Además de las quejas en redes sociales, algunos usuarios ya estarían organizándose para presentar una demanda colectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), debido al cambio de escenario que, según acusan, alteró las condiciones originales en que compraron sus entradas.

Guerra total entre Netflix y Paramount por Warner: qué hay detrás de la multimillonaria oferta

Netflix | Warner Bros. | Paramount

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La pugna entre Netflix y Paramount Skydance por adquirir Warner Bros. Discovery podría consolidar un sector audiovisual ya dominado por grandes conglomerados, con Paramount ofreciendo 108.000 millones de dólares frente a los 82.700 millones de Netflix. La oferta de Paramount, respaldada por fondos de Medio Oriente y Jared Kushner, plantea un escenario inusual en esta operación, con posibles conflictos de interés. Si Paramount se impone, crearía un conglomerado integrado, mientras que Netflix reforzaría su liderazgo en streaming. La oferta de Paramount ha despertado preocupaciones sobre influencia política y seguridad nacional, y podría cambiar el panorama de la industria audiovisual en EE. UU. con posibles nuevas alianzas y fusiones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La pugna entre dos gigantes de la industria audiovisual, Netflix y Paramount Skydance, por adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector de Estados Unidos que ya está dominado por un reducido grupo de grandes conglomerados que reúnen cine, medios, televisión y streaming.

La oferta lanzada este lunes por Paramount, valorada en unos 108.000 millones de dólares, desafía además un acuerdo previamente alcanzado por Netflix para adquirir la compañía por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda, consignó RPP.

Estas son algunas claves para entender la pugna para hacerse con el control de WBD, que tiene activos estratégicos en cine, streaming y televisión.

Netflix y Paramount: Dos ofertas muy diferentes para Warner

La oferta de Paramount por Warner Bros. asciende a 30 dólares por acción en efectivo, superando los 27,75 dólares ofrecidos por Netflix, que, por su parte, ha afirmado estar "superconfiada" en cerrar el acuerdo previamente pactado.

Sin embargo, el futuro de la operación depende ahora de los accionistas de WBD y de las evaluaciones regulatorias estadounidenses.

Los accionistas tendrían un plazo aproximado hasta el 8 de enero de 2026 para decidir sobre la oferta de Paramount, que, si logra imponerse, consolidaría un conglomerado audiovisual más integrado, combinando producción, streaming, canales de cable y noticias, aumentando su poder de mercado.

Pero si Netflix mantiene su acuerdo, reforzaría su liderazgo en streaming, integrando franquicias históricas de Warner aunque sin incluir los canales de cable.

¿Quién está detrás de Paramount?

La oferta de Paramount cuenta con respaldo de fondos de Arabia Saudí, Catar y Abu Dabi, que aportarían capital para cubrir parte de los 41.000 millones de dólares en 'equity', complementando los 54.000 millones en deuda asegurada con bancos estadounidenses.

Además, Jared Kushner, exasesor y yerno de Donald Trump, participa a través de su firma de inversión privada Affinity Partners, que vuelve a escena con un papel decisivo en esta operación.

Según medios especializados, la combinación de capital extranjero y actores vinculados a la política marca "un giro poco habitual en operaciones de esta magnitud", aunque queda por ver si eso genera dudas entre los reguladores por posibles conflictos de interés.

No obstante, los fondos soberanos renunciarían a derechos de gobernanza sobre Warner y no influirían directamente en las decisiones estratégicas de la compañía, según Bloomberg, limitando así su participación para evitar problemas regulatorios.

¿Qué opciones se abren tras la oferta de Paramount?

Netflix podría modificar su oferta para hacerla más atractiva frente a Paramount, aunque la posibilidad de que WBD le retire su respaldo es limitada, dado que ambas partes ya cuentan con un acuerdo preliminar.

En este caso, si Paramount presenta la propuesta directamente a los accionistas, son estos quienes deciden si venden sus acciones, y esa decisión es la que está ahora en revisión.

La operación requiere de la aceptación de una mayoría de los accionistas con derecho a voto, y también debe superar revisiones regulatorias sobre competencia y seguridad nacional.

En ese sentido, figuras políticas como la senadora demócrata Elizabeth Warren han calificado la oferta de Paramount como "un incendio antimonopolio de cinco alarmas", advirtiendo sobre los riesgos de "influencia política, favoritismo y seguridad nacional" si la operación prospera.

Con todo, los accionistas podrían inclinar la balanza hacia Paramount si consideran que su oferta es más ventajosa, lo que podría dar lugar a nuevas negociaciones o ajustes en la operación.

¿Qué pasará con el sector audiovisual estadounidense?

La industria audiovisual de EE. UU. está dominada por un pequeño grupo de conglomerados que integran cine, televisión, canales de cable y plataformas de streaming.

Entre ellos destacan DisneyWarnerParamountComcast‑NBCUniversal y Netflix, que controlan tanto la producción como la distribución global de contenido, generando ingresos millonarios.

Por ejemplo, Disney, que también posee Hulu y ESPN, alcanzó en 2024 ingresos anuales superiores a los 90.000 millones de dólares y emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo.

Los analistas señalan que la disputa por Warner podría reducir la fragmentación del sector: Jessica Reif Ehrlich, de Bank of America Securities, asegura que "la industria de medios necesita consolidarse" ante la presión de plataformas de streaming "cada vez más grandes".

Mientras, Ross Benes, de Insider Intelligence, afirma que una fusión entre estudios y servicios de streaming "podría beneficiar al sector publicitario al centralizar inventario y simplificar la relación con anunciantes", aunque también podría reducir la rivalidad entre grandes actores del mercado.

Por último, Paul Erickson, de Erickson Strategy & Insights, considera que la oferta de Paramount "intensifica el impulso hacia nuevas alianzas, fusiones y adquisiciones", en respuesta a la presión por contenido prémium y la captación de suscriptores globales.

“Da mucha pena”: Paulina Nin se desahogó por dolorosa pérdida y difícil presente personal

TVN

Un emotivo momento se vivió la mañana de este miércoles en El Medio Día, con el regreso de Paulina Nin al panel tras ausentarse por la dolorosa muerte de su perrito Sergi.

La comunicadora compartió por primera vez los detalles del inesperado y reciente incidente que terminó con la partida de su mascota.

Recordemos que la noticia había sido dada a conocer el martes, cuando su compañero Daniel Fuenzalida explicó que la panelista no asistiría al programa debido al fallecimiento de uno de sus animales.

La triste pérdida de Paulina Nin

Así, en su regreso, el equipo del programa la recibió con palabras de ánimo, momento en que Paulina relató lo ocurrido visiblemente aún emocionada por lo ocurrido.

Da mucha pena, porque no estaba enfermo”, comenzó diciendo, para luego detallar que convivía con nueve perros de distintos tamaños y razas y que todo ocurrió por un incidente entre sus mascotas.

“Los perros grandes que tengo, que son pastores alemanes, les tienen muchos celos a los perritos más chicos porque viven dentro de mi casa”, señaló.

Así, contó que el accidente ocurrió cuando Sergi “se escapó y los perros policiales estaban sueltos”.

“Ahí lo atacaron. Yo me metí a separarlos y tratar de salvar a Sergi, pero me mordieron… bastante feo”, comentó.

Tras esto, contó que aunque logró quitarle el perrito a los animales más grandes, “Sergi ya estaba muy herido”, por lo que lo llevó inmediatamente a un veterinario, donde finalmente no resistió.

TVN

Además, reveló que ella también debió recibir atención médica por varias mordeduras en sus piernas.

Da mucha pena, porque son situaciones que tú no te esperas. Mis perros son mi familia, están en las buenas y en las malas”, expresó entre lágrimas.

Una semana difícil en donde le llueve sobre mojado a Paulina Nin

Hay que mencionar que esta dolorosa pérdida viene en medio de un difícil momento personal. Y es que a su tristeza por la muerte de Sergi se sumó a la polémica que enfrenta en los medios tras confirmarse su salida del programa Hay que decirlo.

De hecho, sobre esto, Paulina confesó que incluso llegó a interpretar la repentina partida de su mascota como un gesto de protección hacia ella.

“Esto yo lo siento como algo que pasa muchas veces, que los animalitos que viven con uno, se sacrifican por uno”, reflexionó.

Dicho esto, la animadora aprovechó el momento para agradecer la contención que ha recibido de sus compañeros de El Medio Día, en medio de rumores de roces y conflictos en su anterior espacio televisivo

“Quiero agradecerles a ustedes, por el cariño y por el tiempo, porque me llamaron todos”, dijo emocionada.

Luego, añadió un mensaje directo al canal: "Aprovecho este momento que tengo el corazón súper abierto para decir que estoy feliz de estar en TVN y ser parte de un gran equipo, con gente buena y con el corazón bien puesto", concluyó.

Fey celebra 30 años de carrera con concierto en Chile: revisa fecha, lugar y entradas

Fey | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fey confirma su regreso a Chile con su "HITS TOUR - 30 ANIVERSARIO" en el Teatro Caupolicán el 24 de abril. Celebrará sus 30 años de carrera con un espectáculo renovado, mezclando nostalgia e innovación con éxitos como Azúcar Amargo y Media Naranja. La cantante promete un reencuentro con su público, ofreciendo una experiencia inmersiva con elementos escénicos emblemáticos y nuevos arreglos musicales. Las entradas estarán disponibles a partir del 17 de diciembre a través de Puntoticket.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fey, ícono indiscutible del pop latino, confirmó su esperado regreso a Chile.

La cantante anunció que presentará su HITS TOUR – 30 ANIVERSARIO el próximo 24 de abril en el emblemático Teatro Caupolicán.

Para comenzar, la artista celebrará tres décadas de trayectoria, con un espectáculo completamente renovado.

En este show, Fey recorrerá los momentos más recordados de su carrera con un repertorio que incluirá clásicos como Azúcar Amargo, Media Naranja, Subidón, Ni tú ni nadie y La Fuerza del Destino, temas que marcaron a varias generaciones.

En este contexto, la intérprete adelantó el espíritu de la gira.

Bizarro

“Celebrar 30 años de carrera es agradecer a la gente que ha caminado conmigo desde mis primeros pasos. Esta gira es un regalo, un reencuentro con las canciones que marcaron mi vida y la vida de muchos. Estoy lista para vivirlo con ustedes y crear nuevos recuerdos”, expresó la artista, quien brilló en el Festival de Viña en 1995 y también en 2005.

Además, la cantante adelantó detalles del concepto que traerá a Santiago. El “HITS TOUR – 30 ANIVERSARIO” ofrecerá una experiencia inmersiva que incorporará elementos escénicos emblemáticos, nuevos arreglos musicales y visuales únicos.

Cabe señalar que las entradas para su espectáculo estarán disponibles desde este miércoles 17 de diciembre, en modalidad de preventa, y para público general a partir del viernes 19 de diciembre, a través de Puntoticket.