VER RESUMEN
Sabrina Carpenter critica al gobierno de Trump por usar su canción en un video de promoción del ICE. La cantante se mostró indignada al ver que su éxito Juno se usó como fondo para mostrar arrestos de migrantes en un video polémico del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. A través de Twitter, expresó su rechazo hacia la agenda inhumana del gobierno y pidió no asociar su música con esa política. ICE ha sido cuestionado por detenciones injustificadas y uso excesivo de fuerza en su objetivo de endurecer los controles migratorios en Estados Unidos.
Sabrina Carpenter alzó la voz tras descubrir que el gobierno de Donald Trump usó uno de sus éxitos para promover contenido del ICE, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Se trata del organismo encargado de las detenciones y deportaciones de migrantes indocumentados en ese país, una de las principales políticas que ha potenciado Trump en su gobierno y que la artista no comparte ni en el fondo ni en sus formas.
También puedes leer
El polémico video compartido por ICE incluía como tema de fondo Juno, uno de los hits más populares de la cantante, donde se oye la frase “Have you ever tried this one?” (“¿Has intentado esta?”) en repetición y una bajada en donde se leía "¡Adiós!", junto a emojis sonrientes.
Todo esto mientras muestran numerosos arrestos de migrantes con fuerza policial, lo que generó inmediata molestia en la artista.
A través de su cuenta de X (Twitter), Carpenter no dudó en marcar distancia y expresar abiertamente su indignación.
“Este video es malvado y repugnante”, escribió. “Nunca me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tu agenda inhumana”, añadió dirigiéndose directamente a Trump.
Cabe recordar que ICE ha sido una de las políticas más cuestionadas impulsadas durante la administración de Donald Trump, enfocada en endurecer los controles migratorios y acelerar deportaciones.
El organismo ha sido objeto de fuertes críticas debido a denuncias sobre detenciones injustificadas y uso excesivo de fuerza. Incluso se han reportado casos donde personas con documentación vigente o en proceso de regularización han sido arrestadas sin motivo válido.




