A partir de este 3 de diciembre, al mediodía específicamente, se podrá volver a ver, y ahora en formato vertical, la emblemática serie El Blog de la Feña, protagonizada por Denise Rosenthal.
Tras el éxito de las mininovelas Mi boda es una trampa y El obrero que me enamoró, Canal 13 seguirá apostando por productos de ficción para ser consumidos en formato vertical y en dispositivos móviles.
Es así como ahora "verticalizará" un clásico del pasado que podrá ser visto en todas las plataformas digitales de la señal desde este miércoles.
La serie data de 2008 y muestra las aventuras y desventuras de una adolescente que conquistó los corazones de todos los chilenos a fines de la década del 2000, Fernanda McGellar, marcando al público con su especial forma de ser y con frases como "Piensa, Feña, piensa".
El reestreno de la primera temporada de El Blog de la Feña tendrá sus primeros 10 capítulos disponibles en todas las plataformas digitales del 13, para luego contar con todo su primer ciclo en 13Go. Y todo esto de manera gratuita.
En el reparto de la serie, además de Denise Rosenthal, están Carmen Zabala, Juan Esteban Rangel, Liliana García, Bastián Bodenhöfer y Loreto Valenzuela, entre varios más. Esta apuesta de ficción vino a ser un spin off de otra serie de gran éxito y renombre, Amango, estrenada en 2007.
Así será el regreso de El Blog de la Feña
Carmen Gloria Román, productora ejecutiva de las mininovelas del 13, declaró que "si bien la innovación es muy importante y por eso estamos trabajando en la segunda etapa del proyecto de mininovelas, también queríamos apelar a la nostalgia y traer al formato de moda, el vertical, el de mininovela, esta historia que marcó a una generación y que fue pionera en interactividad en el año 2008".
En ese contexto, rememoró que El Blog de la Feña "fue una de las primeras series interactivas en televisión abierta, donde el público podía votar cómo quería que continuara la historia. Además de haber tenido un formato diferente para ese tiempo, los capítulos diarios solo duraban 5 minutos".
"Esas características nos llevaron a elegirla para esta 'verticalización’ y volver a estrenarla en sintonía al consumo actual, directamente en el celular. Y a todo eso se suma que El Blog de la Feña tiene canciones que fueron muy exitosas y esperamos que sus fans vuelvan a corearlas", cerró.



