VER RESUMEN
Un equipo de Mucho Gusto fue atacado con piedras en vivo desde La Florida mientras cubrían las secuelas de desórdenes en una feria navideña ilegal en Peñalolén. Los locatarios reaccionaron violentamente al desalojo municipal, extendiendo el conflicto a la 61° Comisaría. El alcalde Daniel Reyes explicó la situación crítica del sector, pero nuevos sujetos lanzaron piedras durante la transmisión. José Antonio Neme se mostró indignado, llamando a no normalizar la violencia y a la intervención policial en casos como este.
La mañana de este miércoles, un equipo del matinal Mucho Gusto fue atacado con piedras mientras realizaba un despacho en vivo desde La Florida.
El hecho ocurrió mientras cubrían las secuelas de los graves desórdenes registrados durante la noche tras un operativo de desalojo y fiscalización a una feria navideña ilegal instalada en Peñalolén.
También puedes leer
El problema es que ocurrió justo en el límite entre ambas comunas, en calle Ramón Carnicer, entre Tobalaba y Los Cerezos, donde los locatarios se resistieron y reaccionaron de forma violenta al actuar de los funcionarios municipales de Peñalolén.
El conflicto escaló a tal nivel que se extendió hacia la comuna vecina cuando, tras los desórdenes, familiares de los detenidos y otros involucrados llegaron hasta la 61° Comisaría de La Florida para lanzar piedras y dañar el entorno.
De esta manera, vecinos de La Florida, que no tenían relación con el operativo de Peñalolén, terminaron afectados.
Por lo mismo, esta mañana un equipo de Mucho Gusto llegó hasta el lugar de los hechos para conversar con alcalde floridano, Daniel Reyes.
“Este es un sector muy crítico que tiene Peñalolén, y nosotros hemos intentado ayudar con algunos operativos porque hay una especie de basural… Cuando empiezan a notar la presencia de las autoridades, se comienzan a manifestar”, alcanzó a explicar el jefe comunal.
No alcanzaron a pasar más de dos minutos desde que apareció el alcalde que comenzaron nuevamente los disturbios.
Y es que nuevos sujetos aparecieron en el lugar y comenzaron a lanzar piedras en dirección al equipo del matinal, que se encontraba transmitiendo en vivo.
Mega
“Alcalde, cuidado, corrámonos, nos están tirando piedras”, alertó el periodista en pleno despacho. Minutos después, los proyectiles se intensificaron: “Oye, están vueltos locos”, se escuchó decir al reportero mientras intentaban resguardarse.
Desde el estudio, José Antonio Neme se mostró inmediatamente molesto por el ataque y no ocultó su indignación.
“Ahí debería estar un carabinero y hacer uso de su arma de servicio. Un par de tiros y se acabó”, señaló bastante ofuscado.
“Nada de andar tirando piedras porque no me gusta lo que dice la autoridad. Ya, está bueno ya”, agregó.
Más adelante, mientras continuaban los 'piedrazos', el animador hizo un llamado público a que este tipo de agresiones no pueden normalizarse.
“Aquí llegamos a un nivel en que yo tiro un proyectil para oponerme a cualquier cosa. O sea, uno desafía a la autoridad de esta manera temeraria, en una autopista, pudiendo herir o incluso matar a una persona. La ley debería responder en consecuencia y listo, no tenemos más que sentarnos a conversar”, zanjó indignado.



