VER RESUMEN
T13 Central se consolidó como el noticiero más visto en Chile, alcanzando 574.185 personas en su emisión del martes, superando a la competencia por más de 100 mil puntos. Además, se convirtió en el programa más visto de la televisión chilena con un alcance total de 1.706.615 personas. Soledad Onetto celebró el hito y valoró el trabajo del equipo, destacando la importancia de ofrecer información de calidad y confiable en medio de la desinformación.
La noche de este martes, T13 Central se consolidó nuevamente como el noticiero más visto de la televisión chilena, un hito que no dejó indiferente a Soledad Onetto y lo celebró públicamente.
Y es que el espacio informativo que conduce todas las noches junto a Ramón Ulloa, ha experimentado un ascenso sostenido en su audiencia durante las últimas semanas, reafirmando su posición como el noticiario preferido por los televidentes.
También puedes leer
Según cifras oficiales, T13 Central lideró la sintonía durante el domingo 23, lunes 24 y martes 25 de noviembre.
Y solo en la reciente edición de este martes, el noticiario alcanzó 574.185 personas promedio por minuto, superando ampliamente al resto de los canales.
En concreto, superó a su competencia por más de 100 mil puntos a favor, ya que Chilevisión Noticias promedió 462.713 personas, Meganoticias marcó 433.311 personas y TVN 24 Horas sacó la media de 395.778 personas.
Además, la edición del martes no solo lideró su bloque, sino que se transformó en el programa más visto de toda la TV chilena, con un alcance total de 1.706.615 personas.
T13 Central sumó nuevo hito en sus más de cinco décadas de historia
Con más de 55 años al aire, T13 Central ha ido marcando pauta con sus numerosos reportajes, análisis y coberturas.
En esta segunda quincena de noviembre, el noticiario ha reforzado su presencia como un espacio de referencia informativa, destacándose por sobre la competencia.
Al conocerse las cifras, Soledad Onetto valoró el desempeño del noticiero y destacó el trabajo del equipo completo.
“Los resultados que hemos tenido con T13 tienen que ver con un trabajo de calidad que hace todo el equipo. Buscamos entregar la mejor información, noticias que aportan y ayudan a las personas, y golpes periodísticos que marcan pauta en la agenda del país”, señaló.
La periodista también enfatizó la importancia de la confianza del público en un contexto de alta desinformación.
“Nos sentimos contentos y orgullosos por la entrega noticiosa que hacemos cada día. El público identifica en nosotros un noticiario de calidad y confía en lo que le estamos diciendo. Y esto es muy relevante en tiempos donde proliferan las fake news. En T13 saben que pueden encontrar información verídica, cien por ciento confirmada y de calidad”, añadió.



