A pocas horas de la gran final de Miss Universo, Inna Moll se instala entre las favoritas para quedarse con la corona. La representante chilena deslumbró en la fase preliminar y, según los especialistas, mostró uno de los desempeños más sólidos del certamen.
En el desfile en traje de baño, Inna sorprendió por su seguridad; luego presentó un traje típico inspirado en las Torres del Paine y, finalmente, se ganó la ovación del público con un vestido de noche rosado con pedrería que destacó entre las demás participantes.
También puedes leer
Antes de la ceremonia decisiva, la modelo conversó con ALF Miami y describió la energía que aún la acompaña tras la jornada anterior.
"Ayer fue un día maravilloso, de verdad que la adrenalina sacó toda esa energía que quedaba, dándolo todo. Ver a la gente cómo grita tu nombre, cómo grita tu país, es inexplicable", comentó.
Un traje típico con un significado especial para Inna Moll
Inna también profundizó en el proceso creativo del traje típico, pieza que adquirió un valor especial tras la tragedia ocurrida en Torres del Paine.
"Sin saberlo, empezamos a armar este traje que no solamente representa la Patagonia chilena, sino las Torres del Paine, y hace cinco días fallecieron turistas ahí (…) la verdad llevaba un luto conmigo", reconoció.
La joven reveló que la confección fue un trabajo conjunto que la emocionó profundamente: "Representó mucho más de lo que jamás imaginé, pero fue maravilloso. Me sentí muy orgullosa de ese traje, lo hice yo con inteligencia artificial, pasamos por varios sketches hasta que llegamos al vestido perfecto con nuestro diseñador, así que fue mucho trabajo y mucho amor", señaló.
Las lecciones que deja Miss Universo
Inna también reflexionó sobre el crecimiento personal que ha vivido en el certamen: "Una de las cosas que he aprendido en Miss Universo ha sido a salir pensando que ya eres ganadora, pensando que te crees el cuento, siento que para mí ha sido un aprendizaje", afirmó.
Además, destacó cómo cambió su propia percepción.
"Partí todo este proceso, tal vez no creyendo tanto en mí, y a medida que va pasando el tiempo aprendes a decir, 'me lo merezco', 'voy con todo', a respirar, entrar en papel de 'aquí estoy'".
"Hay muchas cosas en juego, pero si entras con ese power y esa confianza, se ve la diferencia", destacó.
Con miras a la velada de coronación, la representante chilena aseguró que llega fortalecida y optimista. "Me siento increíble, me siento confiada, me siento preparada, ha habido mucho esfuerzo", cerró.



