Luis Jara abrió un capítulo poco conocido de su historia personal al revelar cuál fue su postura en el plebiscito del SÍ y el NO de 1988.
En medio de la promoción de su libro No sabía vivir sin ti, el cantante conversó con Radio La Clave y relató cómo enfrentó el clima político de fines de los años 80, cuando recién comenzaba a abrirse paso en la música y en la televisión chilena.
También puedes leer
Según La Cuarta, el artista recordó que, a diferencia de la mayoría de sus colegas, evitó alinearse con alguno de los dos bandos justo en un momento de polarización absoluta.
“Había un segmento de jóvenes que teníamos que decidir si estábamos con el Sí o con el No, si íbamos a Sábado Gigante o al Café del Cerro, si eras facho o comunista. No había términos medios”, señaló.
En este contexto, el cantante admitió que su neutralidad no estuvo libre de costos. “En un momento uno se sentía tonto, inculto y poco comprometido por no tomar posición”, recordó.
Esto, aludiendo a la presión que predominaba entre actores y músicos de la época, muchos de ellos involucrados activamente en campañas contra la dictadura.
“Yo estaba en un medio donde los actores estaban con la idea de derrocar a Pinochet y se firmaban listas. Yo quería ir a la televisión y sacar a mis papás del barrio, no quería ser del SÍ o del NO”, agregó.
Finalmente, Luis Jara reveló que votó en blanco en el plebiscito, aunque reconoció que con el tiempo entendió el valor del proceso democrático.




