La partida de Héctor “Tito” Noguera, a los 88 años, sacudió profundamente al mundo del teatro y la televisión en Chile. Su amiga y exalumna, Loreto Valenzuela, reveló detalles íntimos de ese momento final.
La actriz recordó que su mentor enfrentó el cáncer con valentía y hasta último minuto mantuvo su pasión por actuar.
“Aparte de ser un tremendo actor, era un tipo lleno de proyectos y energía. Su enfermedad fue un mazazo, pero trabajó hasta el final. En eso también fue un privilegiado”, relató a ADN.
El último encuentro de Loreto Valenzuela con Héctor Tito Noguera
Fue precisamente hace apenas un mes cuando la actriz lo vio por última vez.
“Me dijo que a su edad ya no le podían hacer quimioterapia, pero pensaba en una inmunoterapia… fue todo muy rápido. Y dentro de lo triste, creo que fue un regalo, porque fue una partida corta y consciente”, opinó.
Para Valenzuela, Noguera era mucho más que un maestro. “Tito es lo más parecido a un ángel que yo he conocido en la Tierra. Era una persona que amaba el mundo, que no hablaba mal de nadie. Estaba siempre en otro plano, en otra dimensión”.
Asimismo, remarcó su estilo docente: lejos de los métodos duros que a veces se asocian al teatro, él “nunca fue un maltratador; al contrario, sabía tratarte y sacar lo mejor de ti, siempre con una sonrisa, siempre como un amigo”.
Velorio y ceremonia de despedida para Tito Noguera
El velorio del reconocido intérprete se realizará este martes 28 de octubre, desde las 16:00 horas, en el Templo del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Avenida Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.
En tanto, la ceremonia religiosa tendrá lugar el jueves 30 de octubre a las 11:00 horas en el mismo recinto.
Posteriormente, se efectuará el traslado del cuerpo hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, situado en Américo Vespucio 555, Huechuraba, donde familiares, colegas y amigos podrán darle su último adiós.




