VER RESUMEN
Canal 13, tras el éxito de sus realities en Perú, decide traer la producción de estos programas de regreso a Chile. El canal selló un acuerdo millonario con CookingMedia para realizar próximas producciones en la Región Metropolitana, debido a un cambio en los costos de producción. Aunque no se filmarán en Pirque, se espera que la nueva locación chilena sea en la región Metropolitana, sin especificar el tipo de producción. Esta decisión busca reactivar la industria de los realities a nivel de personal operativo, manteniendo a la plana ejecutiva en Chile, siguiendo la tendencia de grabar programas en el extranjero iniciada por Gran Hermano en Chilevisión y continuada por Canal 13 en Perú.
Después de varios años grabando sus realities en Perú, Canal 13 decidió traer de regreso a Chile la producción de este tipo de programas.
Recordemos que en octubre de 2023, la señal privada revivió los realities con Tierra Brava, su primera apuesta en nueve años.
También puedes leer
El programa se grabó en Lima, Perú, en una hacienda de más de 6 mil metros cuadrados, bajo la coproducción de CookingMedia y Latina TV. El éxito fue tal que el canal repitió la fórmula con ¿Ganar o Servir? (2024) y Palabra de Honor (2025) y Mundos Opuestos, actualmente en emisión.
Sin embargo, la etapa de grabaciones en el extranjero llegó a su fin. De acuerdo con información publicada por The Clinic, Canal 13 y CookingMedia sellaron un nuevo y millonario acuerdo que permitirá realizar sus próximas producciones —incluidos los realities— en la Región Metropolitana.
Canal 13 trae sus realities a Chile, pero no a Pirque
Fuentes de Página 7 confirmaron que la decisión responde a un cambio en los costos de producción, que hoy son similares en Lima y Santiago.
Sin embargo, no sería Pirque donde llegaría la próxima producción de reality de Canal 13, lugar en el que se filmaron clásicos como La Granja y 1810.
Si bien no se informó en qué zona de la región sería específicamente, sí explicaron que estaría en la región Metropolitana, aunque de momento no han trabajado en analizar qué tipo de producción será con la que volverán a la TV.
La nueva apuesta en suelo chileno viene a ser una reactivación de la industria a nivel de personal operativo, puesto que la plana ejecutiva de los realities de Canal 13 se mantiene desde Chile.
Recordemos que grabar realities en el extranjero es una tendencia que viene desde la emisión de Gran Hermano en Chilevisión, cuyas dos ediciones se grabaron en Argentina, luego se sumó Canal 13 con sus realities en Perú y Mega, que actualmente está trabajando en la producción de El Internado en el mismo país.



