Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

AGENCIA UNO | Canal 13
Cristián Campos elogia el reestreno de Machos en REC TV, que ha tenido un gran éxito con un aumento del 213% en la audiencia de la franja horaria de lunes a viernes a las 21:00 horas. Destacando que la teleserie sigue siendo icónica y relevante para el público después de más de 20 años. Campos recuerda con cariño su participación en la serie y la estrecha relación con Héctor “Tito” Noguera, quien interpretaba a su padre en la ficción. Subrayando el impacto y la importancia de Machos en su carrera y vida, resaltando la tragicidad de la trama y la calidad actoral de Noguera.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCristián Campos se refirió al reestreno de Machos en REC TV, que ha tenido números azules. Hace un mes, la señal retro del 13 reestrenó la recordada y exitosa teleserie como un homenaje a su protagonista recientemente fallecido, Héctor “Tito” Noguera.
Y este regreso ha sido todo un fenómeno en la TV de pago, aumentando en un 213% la audiencia de la franja de lunes a viernes a las 21:00 horas, horario en que es emitida.
Si en el mes de octubre REC TV tenía 4.803 personas promedio por minuto en ese bloque. En noviembre esa cifra pasó a ser de 15.016 personas promedio por minuto gracias a Machos.
Esto demuestra el gran impacto que la trama de la familia Mercader, aún tiene en la audiencia, más de 20 años después.
El hijo mayor lo interpretó Cristián Campos, Alonso, declaró que “me parece espléndida la idea (del reestreno), porque es el mejor homenaje que se le puede hacer a Tito, nuestro padre Ángel Mercader”.
El actor destaca que “es una teleserie icónica, que ha sido imposible de olvidar, especialmente para los 7 hermanos Mercader".
"Fue tan importante en nuestra carrera y vida que hasta el día de hoy nos seguimos juntando. Realmente formamos como una pequeña familia que siguió viéndose”, explicó el actor.
Campos rememora que “fue tan exitosa y tan larga. Hicimos más de 160 capítulos… y fue tan significativa. Viajamos (por promoción y difusión) a España, Israel, Estados Unidos y yo fui con Gonzalo (Valenzuela) a Panamá".
"Fue una teleserie que tuvo tanto alcance que nos marcó a todos”, poniendo énfasis en que “la relación con Tito fue, como siempre, muy cálida, intensa y graciosa, porque Tito Noguera era una persona muy preciosa".
"Me acuerdo de que nosotros teníamos que grabar esos almuerzos de la familia Mercader y realmente era una tortura para Tito concentrarse, porque hacíamos guerra de migas, como si fuéramos una familia de siete hermanos de verdad", rememoró el intérprete.
En la misma línea, indicó que "él siempre estaba tratando de concentrarse estudiando los libretos y era imposible que nosotros nos calmáramos… era como si estuviéramos en el colegio. Teníamos una relación muy agradable y muy familiar".
Cristián, que también ha estado en otros grandes éxitos de ficción del 13 como La Madrastra, Ángel Malo, Adrenalina y Marparaíso, recuerda que en Machos, “nos tocó una historia trágica. Era un triángulo de tragedia griega (su personaje se enamoraba de la mujer que había sido la amante de su padre durante 12 años)".
Por último, cerró "Insisto, es una teleserie que ha sido imposible de olvidar y muy oportuna de recordar. Y estaba muy bien Tito como el padre machista, siendo un personaje totalmente contrario a lo que eran sus convicciones y su personalidad”.
También puedes leer