VER RESUMEN
Durante su podcast Mari con Edu, Eduardo Fuentes recordó una arriesgada broma que casi le cuesta el despido en sus inicios en Canal 13. En una simulación de la muerte del Papa Juan Pablo II, activaron el protocolo oficial del canal, causando caos hasta que confirmaron que todo era un falso rumor. La anécdota, llena de risas, sorprendió a su compañera y le dejó pensando en las consecuencias que hubiera tenido si la broma se hubiera transmitido en vivo.
Durante el más reciente capítulo de su podcast Mari con Edu, Eduardo Fuentes compartió una anécdota que, según sus propias palabras, “se le escapó de las manos” en los inicios de su carrera televisiva.
El conductor recordó una arriesgada broma que realizó cuando trabajaba en Canal 13, en el programa En Boca de Todos, y que estuvo a punto de costarle el despido.
También puedes leer
Según detalló la señal en un comunicado, todo ocurrió en una época en que Canal 13 tenía un estricto protocolo preparado ante la eventual muerte del Papa Juan Pablo II.
“Hace muchos años, había todo un protocolo en Canal 13 si se moría el Papa. Obviamente, canal de la Iglesia. Entonces todos estábamos avisados de ese procedimiento. Había un libro donde se señalaba todo lo que iba a ocurrir en el canal”, relató Eduardo Fuentes.
En tono de broma, junto a algunos colegas, decidieron simular que el Papa había fallecido. Para ello, llamaron desde otra oficina a un productor en práctica que estaba al teléfono.
“Le digo: ‘Oye, soy Marambio de Prensa, ¿qué tienen ustedes por el Papa?’. Me responde: ‘Tenemos una nota biográfica’. Y yo le digo: ‘No, esa hue... la tenemos nosotros...’. Hasta que le dije: ‘Se acaba de morir el Papa y ustedes no tienen nada’”, recordó entre risas. El joven productor, alarmado, fue de inmediato a avisarle a la productora ejecutiva, lo que gatilló la activación del protocolo oficial.
“Ahí no pude hacer nada. Activaron gráfica de luto, notas especiales… Me dijeron: ‘Anda a hablar con Marco Antonio Cumsille al tiro’. Corrí desesperado pensando: me van a echar, me van a echar”.
El caos llegó incluso a la oficina de Memé Ducci, entonces directora ejecutiva del canal. Fuentes relató que, al ver al editor reunido con ella, logró advertirle la verdad: “¿No se murió el Papa?”, le preguntó. “Sí, sé que no se murió el Papa”, le respondió, ya tranquilo, tras confirmar que todo había sido un falso rumor.
“La suerte fue que él no se calentó con la noticia, llamó al contacto en el Vaticano y confirmó que el Papa estaba vivo. Pero nunca supieron de dónde había salido el rumor… hasta ahora”, reveló el animador, entre carcajadas.
La historia provocó sorpresa y risas en su compañera María Luisa Godoy, quien le advirtió: “¡Imagínate si eso hubiera salido al aire!”. “Pensé que me iban a echar”, cerró Fuentes.



