VER RESUMEN
Carolina Soto se coronó como la gran ganadora de la final de Top Chef VIP, superando a Mafe Bertero y Ricardo Fernández. En la última competencia, los finalistas prepararon un plato decisivo que impresionó al jurado compuesto por Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast. Soto se llevó a casa un premio de 20 millones de pesos y un auto cero kilómetro, recibiendo mensajes de apoyo de su hija y esposo durante la emocionante final del programa culinario.
Este miércoles se vivió la gran final de Top Chef VIP que tuvo como finalistas a Carolina Soto, Mafe Bertero y Ricardo Fernández.
En el último capítulo del programa culinario, los participantes atravesaron una serie de emociones antes de saber quién se quedó con el gran premio.
También puedes leer
En la última prueba, los finalistas debieron elaborar una cena de tres tiempos compuesta por entrada, fondo y postre.
Cada preparación tuvo que impresionar al jurado no solo en sabor, sino que también en estética, destacando que esta temporada se enfatizó la cocina como una experiencia completa que envuelve todos los sentidos.
Los aspirantes tuvieron un total de tres horas para desplegar su talento en la cocina.
Al cumplirse las dos primeras, debieron presentar la entrada; media hora más tarde llegó el turno del plato de fondo y, finalmente, al concluir el tiempo, fue el momento de entregar los postres.
Solo después de degustar cada propuesta de inicio a fin, el jurado, conformado por Fernanda Fuentes, Benjamín Nast y Sergi Arola, pudo decidir quién se alzó con el título de ganador o ganadora de la tercera temporada de Top Chef VIP Chile”.
Ganadora de Top Chef VIP
Tras una ardua competencia, finalmente la gran ganadora fue Carolina Soto, quien encantó al jurado con sus preparaciones.
Carolina eligió rendir homenaje a sus padres a través de sus platos. En esta ocasión estuvo acompañada solo por su madre, y recordó que su padre sentía una gran pasión por el mar, lugar en el que hoy siente que se conecta profundamente con él.
La exparticipante de Rojo se adjudicó 20 millones de pesos, además de un auto cero kilómetro, el nuevo Jolion Pro-Híbrido de GWM.
Cabe señalar que Soto no aguantó las lágrimas tras conocer el veredicto del jurado: "Quiero agradecer a mi familia y a la gente que ve este hermoso programa. Gracias", manifestó.
Cabe mencionar que días antes, los participantes habían recibido el saludo de sus familiares. En este caso, fue la hija de Carolina Soto, Francisca Solís, quien la sorprendió.
“Mamá, te mando este video para desearte la mejor de las suertes en esta última etapa que vas a estar en Top Chef. Te has esforzado mucho, has trabajado, estudiado mucho y te lo mereces”, le dijo.
En la misma oportunidad, su esposo, el enólogo Antonio Vásquez, también se sumó a la sorpresa y le envió un afectuoso mensaje de apoyo.




