VER RESUMEN
Durante un contacto en vivo en el matinal Tu Día, la animadora Priscilla Vargas confrontó al abogado defensor de pobladores de Toma Calicheros en Quilpué, Rodrigo Valdés. La discusión escaló cuando se debatió sobre el desalojo de las viviendas, con Valdés defendiendo la postura de las familias. Tras una serie de intercambios tensos, la animadora finalmente decidió enfrentarlo directamente por su actitud condescendiente hacia los periodistas presentes, poniendo fin a la entrevista.
La mañana de este martes, Priscilla Vargas protagonizó una tensa discusión con Rodrigo Valdés, abogado defensor de pobladores que van a desalojar de la Toma Calicheros en Quilpué.
Todo ocurrió durante un contacto en vivo con el matinal Tu Día, donde los panelistas le consultaron acerca de los pasos a seguir del caso y las recomendaciones que les estaría dando a sus clientes.
También puedes leer
Ahí, el abogado Valdés sostuvo que no existiría delito de usurpación de terrenos y que por lo mismo las familias buscan extender el plazo para el desalojo y demolición de sus viviendas.
Luego de ello, Pri Vargas le consultó directamente si les recomendó seguir el camino de la ley o que desacataran, puesto que aún no hacen abandono de los terrenos.
La indignación de Priscilla Vargas con abogado que la ninguneó
"El recurso de protección es para tener más tiempo para el desalojo, pero no les parece tiempo suficiente cinco años, si ellos no se iban del lugar...", le comentó la animadora.
Ante esto, el abogado se molestó y le exigió respeto, para luego derechamente ningunear a los periodistas del matinal.
"Yo le voy a pedir un poco de respeto, y que nos calmemos", le dijo, a lo que Pri le pidió no extenderse tanto en sus respuestas, ya que no era un monólogo.
Un comentario que el abogado respondió sin filtro: "Si las cosas que dice usted fueran correctas y yo no tuviera que corregirla, no tendría ningún problema", lanzó.
Frente a esta situación, el abogado del panel, Claudio Valdivia, decidió intervenir para que hablaran de colega a colega y también terminaron enfrentándose.
"Ya, me alegra que usted sea abogado porque así nos podemos entender mejor", comentó al aire el defensor de los pobladores, desatando la indignación entre los periodistas.
"Me habían dicho que los abogados eran sobrados, pero no pensé que tanto" y "Pero si los periodistas también entendemos", se les escuchó decir de fondo a José Luis Reppening y José María del Pino.
Así, tras varios minutos de una tensa conversación, la animadora perdió la paciencia y decidió enfrentarlo.
"Abogado, sabe qué, le quiero decir algo, porque usted ya me ha ninguneado porque soy periodista y porque no estamos hablando de abogado a abogado", le señaló.
A esto, agregó indignada: "Yo creo que en más de 20 años de carrera, lo que más he entrevistado son abogados fíjese y nunca nadie me había dicho que yo no podía hacerle preguntas. Me llama mucho la atención".
Tras esto, le alcanzó a hacer una consulta más y el abogado nuevamente s ele fue por las ramas, por lo que decidieron terminar con la entrevista.



