VER RESUMEN
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami generó controversia al ser entrevistado en el matinal Buenos días a todos, donde tuvo un tenso cruce con la periodista Monserrat Álvarez por su quinta postulación a La Moneda. ME-O enrostró los malos resultados del programa, y defendió su perseverancia y misión de conquistar la confianza de los chilenos. La intervención de Eduardo Fuentes destacó la importancia del respeto hacia la audiencia, que en ese momento superaba las 100 mil personas.
Marco Enríquez-Ominami visitó el Buenos días a todos este lunes, en el contexto de las entrevistas que el matinal está realizando a los candidatos presidenciales.
Durante la conversación, ME-O tuvo un incómodo cruce con Monserrat Álvarez, que incluso motivó la intervención de Eduardo Fuentes.
También puedes leer
El desacuerdo ocurrió cuando la periodista le preguntó si le ofendía que le dijeran "candidato eterno" por su quinta postulación a La Moneda.
"Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí, persevera, tiene una misión como matinal. Y los felicito", contestó el hijo de Miguel Enríquez.
"Su misión en ser candidato, entonces", contestó Monserrat. "¿Su misión es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar", replicó Enríquez-Ominami.
Acto seguido, el candidato independiente aseguró que "mi misión es conquistar la confianza de los chilenos, defender ideas. Usted defiende la misión pública de TVN, si no por qué está aquí, si le va mal al matinal".
"Usted persevera, la felicito, y por eso vamos a parar la dinámica a la que me quiere llevar y la voy a frenar. Creo en la perseverancia, ustedes como matinal, que nos les va bien, lo hacen muy bien, no sé por qué les va mal, pero insisten. Y yo creo lo mismo", añadió.
Al final de la entrevista, Eduardo Fuentes hizo un alcance sobre este tema. "En televisión, a diferencia de una carrera, donde gana el que llega primero, creo que también tiene que haber un respeto por la gente que nos ve", indicó.
"En este momento, hemos tenido más de 100 mil personas conectadas por minuto viendo esta conversación, entonces como quedó instalado esto de que nos va mal, quiero señalar que esas 100 mil personas merecen un respeto", concluyó.



