VER RESUMEN
Gonzalo Yáñez presenta su nuevo disco La Energía, con nueve canciones eclécticas que van desde la música brasileña hasta el new wave y el pop-rock, con letras personales y calidez. El álbum refleja un impulso salvaje y liberador, siendo un reflejo de una etapa de vida y reflexión del artista. El single promocional El amor de tu vida Ft. Denver destaca por su influencia sint-pop y new wave, rompiendo el molde de la canción romántica tradicional. El disco será editado en CD y Vinilo por Discográfica Al Abordaje Muchachos, y será lanzado en noviembre en un concierto donde se repasarán los éxitos de Yáñez.
Tras haber adelantado los sencillos La ciudad del desencanto, Muñeco Vudú Ft. Cristóbal Briceño y La calle oscura, Gonzalo Yáñez presenta su nuevo disco La Energía.
Este sexto material en la discografía del artista, tiene nueve canciones cuyas piezas construyen un todo envolvente que lleva por distintas experiencias como una muestra fiel de un ímpetu salvaje y liberador.
También puedes leer
Musicalmente, La Energía se presenta ecléctico, con baterías electrónicas inscritas a fuego para diseñar una línea estética donde prima la simpleza de sus composiciones, con canciones que van desde la música brasileña hasta el new wave y el pop-rock en un tono lúdico, con letras cercanas y personales; llenas de calidez.
Sobre este nuevo lanzamiento, Gonzalo Yáñez afirmó que "es un disco que se hizo esperar, ya que mi idea de un disco no es solo una buena colección de canciones, sino una reflexión mayor. Un momento de la vida, una etapa".
"Las canciones hablan de lo que has venido pensando en todo ese tiempo. Y todo está conectado estética y profundamente. Las ideas respecto a la vida. La música que has estado escuchando en el último tiempo. Las teorías que has estado cocinando. Y, en fin. Todo se revela mágicamente y se relaciona de manera perfecta. Como un puzzle", describió.
¿Por qué el disco de Gonzalo Yáñez se llama La Energía?
Respecto a El amor de tu vida Ft. Denver, se trata del single promocional para esta salida del disco, y cuarto sencillo en rigor, que suena en clave sint-pop, con influencia del new wave.
Al escuchar su abrazadora melodía, pareciera que ya se había escuchado antes. Y así, inevitablemente, se vienen a la cabeza clásicos ochenteros como Words don’t come easy o Never ending story. Con una letra que rompe el molde de la canción romántica tradicional de posesión, que, por el contrario, propone más bien una relación sin prisas ni opresiones.
Sobre su nombre, Gonzalo Yáñez afirmó que es "porque es un disco que se fue haciendo de manera natural. Sin forzar. Con voluntades desinteresadas de quienes participan. Por las ganas de estar, sin presión, como debe ser".
"Es un disco que no busca imponerse. Pero que tiene todo para conectar con aquellas personas que estén en sintonía con cierta manera de ver las cosas. Y de sentir".
Además, este nuevo álbum de Gonzalo Yáñez prontamente será editado en CD y Vinilo por Discográfica Al Abordaje Muchachos, y será lanzado en noviembre en un concierto en grande, repasando los éxitos de sus más de 20 años de carrera.



