De manera histórica, este viernes, TVN confirmó que retomará la ficción nacional de la mano del director Boris Quercia.
El proyecto lleva por nombre 'TVN vertical' y se trata de una innovadora serie que se caracterizará por tener, justamente, un formato opuesto al horizontal.
En diálogo con el área digital del canal, Quercia compartió sus impresiones respecto a este desafío, que lo llevará a las redes sociales y plataformas de streaming: una nueva forma de consumir televisión.
También puedes leer
"Esta es una industria muy ágil en la que hay que tener mucha flexibilidad, porque siempre está cambiando y evolucionando. Vimos cómo las áreas dramáticas de los canales se fueron disminuyendo porque llegaron las redes y los dispositivos móviles, donde la gente empezó a nutrirse de ficciones", analizó.
Por lo mismo, su principal desafío -junto a su equipo- será crear un guion diferente al de una teleserie, serie o película, ya que debe adaptarse a 50 capítulos de un minuto y medio de duración cada uno.
TVN se suma a la tendencia de las mininovelas verticales
Boris Quercia destacó que "este es otro formato que tiene sus propias leyes, que se están descubriendo en este momento".
En esa línea, aseguró que "es un terreno muy interesante para innovar en la manera de contar historias y que la gente quede enganchada con este contenido".
Por último, el reconocido director destacó que TVN "quiere entrar con mucha fuerza en este nuevo formato y comunicarnos de la forma en que hoy día nos estamos comunicando: en vertical".
De esta manera, el canal estatal se prepara para competir con el 13, que también anunció recientemente el inicio de las grabaciones de su primera mininovela vertical, con Matías Assler y Catalina Silva en los roles protagónicos.



