VER RESUMEN
María José Quintanilla repasó su carrera musical en Más de ti podcast y habló sobre su reciente single "Qué culpa tengo yo" que fue tendencia. La cantante mencionó la posibilidad de estar en el Festival de Viña 2026, manifestando nervios y cariño por la idea. Destacó la importancia de la preparación y la meritocracia, apuntando que está lista con un equipo sólido para un gran espectáculo en caso de participar.
En su reciente participación en Más de ti podcast, María José Quintanilla repasó su exitosa carrera musical.
Recordemos que la cantante lanzó el pasado 17 julio su nuevo single titulado Qué culpa tengo yo, el cual se posicionó rápidamente en tendencia.
También puedes leer
¿Qué dijo María José Quintanilla sobre la posibilidad de estar en el Festival de Viña?
En ese contexto, la animadora de Mega habló sobre este proyecto, el cual es la segunda canción de este álbum.
“Hace muchos años que no tenía la oportunidad de sacar un disco por varias cosas. Ahora se alinearon los planetas y lo logramos”, sostuvo.
Ante la pregunta de la periodista Jesenia Urzúa, la intérprete se refirió a la alternativa de pisar la Quinta Vergara en 2026.
En primera instancia, la artista confesó sentir “nervios” por los comentarios de sus seguidores que la piden en este evento.
“Yo creo que es bonito, siento que es un cariñito que también uno siente, creo que es parte de un proceso de trabajo”, sostuvo.
Sumado a esto, mencionó que “es nuestro festival, es un escenario difícil, pero el más bonito (…) uno sabe la historia del Festival de Viña y lo que conlleva en preparación, pero eso lo hace especial”.
“Cuando me toque, será, lo único que espero es estar 100% preparada y tener algo hermoso para mostrar”, añadió.
Por último, María José Quintanilla afirmó que no tiene dudas de estar en el certamen porque cuenta con un excelente equipo para montar un gran espectáculo.
“Que sea 100% por meritocracia, es lo único que espero, el ver en 20 años más el festival y decir ‘pucha que lo hice bien’ (…) no creo que tenga un tiempo, porque cuando tú te preparas para el Festival de Viña, no es que te prepares 2 o 3 meses antes, entonces igual es un proceso bastante largo”, señaló.
“Falta todavía, me alcanzaría a preparar si lo fuera, pero vamos piano a piano, a mí me gusta tomarme las cosas con responsabilidad (…) si me tuviese que preparar, yo creo que hoy estoy un poquito más preparada que hace cuatro meses”, concluyó.




