Logo página 7

Entrevistas

María José Quintanilla lanza Qué culpa tengo yo ad portas de su nuevo disco: "Pude desahogarme"

Escrito por:   María José Ulloa

María José Quintanilla lanza Qué culpa tengo yo ad portas de su nuevo disco: "Pude desahogarme"

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María José Quintanilla salda una deuda consigo misma como compositora con el lanzamiento de su último sencillo "Qué culpa yo", el segundo éxito revelado este año que formará parte de su próximo álbum con canciones de su autoría. La artista destaca el proceso creativo como una forma de desahogarse a través de la música y agradece a su equipo y seguidores por el apoyo incondicional en su carrera. A pesar de la decepción de no estar en la Quinta Vergara en 2025, Quintanilla se muestra agradecida por el cariño y aprecio de su público, que ha llevado su nueva canción al número 1 en tendencias de Youtube, prometiendo más música en camino.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

María José Quintanilla asegura que hoy está saldando la deuda que tenía consigo misma como compositora, en medio del lanzamiento de Qué culpa tengo yo, su último sencillo.

Se trata del segundo éxito que reveló la artista durante el primer semestre, el cual será parte de su próximo álbum, donde gran parte de las canciones son de su autoría.

"Ha sido un proceso creativo importante, un proceso donde también yo pude desahogarme a través de la música. Tenía una deuda con la compositora que habitaba en mí", expuso en conversación con Página 7.

Es que esa pequeña que se lució en el programa Rojo sigue habitando en esta nueva María José Quintanilla, quien continúa trabajando por su mayor pasión: la música.

"Quizás la gente necesitaba escuchar más canciones mías, que yo estuviese más presente musicalmente, y qué bueno haber podido darme ese espacio de creación para ahora poder tener harto material para mostrar y así expandir mi carrera".

Pero no ha sido un camino que la animadora ha recorrido en solitario, sino que cuenta con un fiel grupo de músicos desde sus inicios en el mundo del espectáculo.

"Para mí el equipo lo es todo, porque los equipos son tu contención. Nosotros andamos de gira todos los días, todos en un bus, todos juntitos, y ahí también aparecen cosas", dijo.

Y María José Quintanilla agregó: "Hay personas que de repente reciben malas noticias por teléfono, uno mismo de repente anda medio bajoneado y entre todos nos vamos apoyando, apañando. Para mí los equipos son fundamentales".

La conexión con el público de María José Quintanilla

Pero no solo sus compañeros de shows son esenciales para la artista, sino que también quienes la han ayudado a potenciar su carrera: sus fans.

"Me gusta compartir con ellos. Después de los conciertos yo también me escapo a preguntarles cuál fue la parte que más le gustó, porque creo que ahí está mi distinción, que me gusta estar ahí", expuso María José Quintanilla.

Es que la intérprete confiesa que se genera una complicidad con sus seguidores, donde "me gusta hablar, me gusta que me abracen como si fuera parte de su familia. No le tengo como resquemor ni me da lata, a veces uno no alcanza, pero creo que por mi historia, y por las posibilidades remotas que tenía de dedicarme a la música, les tengo aprecio a esas personas".

De hecho, es ese el público que quedó un poco decepcionado de no verla sobre el escenario de la Quinta Vergara en su edición 2025, una situación que la animadora agradece de corazón.

"Me da entre una alegría y un orgullo que la gente me diga eso, porque uno trabaja para que a la gente le agrade y obviamente que te quiera ver siempre mejor. Es bonito, a veces me emociona harto", confesó María José Quintanilla.

"He podido hacer mi vida personal bien y la gente respeta mucho eso y también he podido cantar en grandes escenarios en que la gente también se siente esa ferocidad y que está súper rico, pero cuando sacan ese tema (del Festival de Viña del Mar), yo les agradezco y me siento súper honrada de que me lo digan".

Ese mismo cariño es el que siente por estos días la cantante popular, cuyo éxito, Qué culpa tengo yo, llegó al número 1 en tendencias de Youtube, misma que pide paciencia a sus fans para que escuchen su nuevo trabajo.

"Esta canción llegó full y uno confía en su público, pero este éxito demostró que hay mucho más interés del que yo imaginaba y eso me tiene súper conmovida", dijo.

Y cerró: "Se vienen más canciones, pero cada vez queda menos para el disco. Lo bueno es que he sido metódica y trabajadora, así que tenemos harta pega adelantada".