Sigue en desarrollo la disputa legal entre Mega y Paulina de Allende-Salazar, periodista que en abril de 2023 interpuso una millonaria demanda contra la señal privada, tras su polémica desvinculación.
Su salida estuvo ligada al error cometido en pantalla cuando se refirió al fallecido carabinero Daniel Palma Yáñez como "paco", lo que derivó en su despido. Aquello, además, generó duras críticas, pero también el respaldo de colegas que cuestionaron la medida del canal.
En primera instancia, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor de la profesional, ordenando a Mega pagar más de $260 millones en indemnización.
Mega presentó recurso y revirtió fallo a favor de Paulina de Allende-Salazar
El canal presentó un recurso de nulidad que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago, que invalidó la sentencia y dictó un fallo de reemplazo con nuevos montos, según informó El Filtrador.
Según el documento oficial de la causa, Mega deberá pagar poco más de $78 millones a Paulina de Allende-Salazar.
El desglose indica lo siguiente:
- $3.201.173 por indemnización sustitutiva
- $6.402.346 por años de servicio
- $5.121.877 por recargo legal del 80%
- $63.761.928 como indemnización adicional equivalente a seis remuneraciones
El tribunal rechazó la indemnización convencional pactada en la cláusula 10 del contrato, señalando que no era "a todo evento" y que el despido no puede considerarse por "necesidades de la empresa".
Página 7 se comunicó con fuentes cercanas al caso en Mega, y si bien el canal no puede referirse a procesos judiciales en curso de manera oficial, aseguraron que se mantienen tranquilos con esta situación.
Finalmente, indicaron que no descartan nuevas acciones para revertir la demanda de la periodista.



