VER RESUMEN
Iván Torres, reconocido meteorólogo de TVN, destaca por marcar un estilo propio en la entrega del pronóstico del tiempo, afirmando, eso sí, no ser un "rostro" de televisión. Indica que la competencia con otros meteorólogos es "sana" y no se preocupa por lo que hacen otros canales. Critica a aquellos que se hacen llamar meteorólogos sin tener la preparación necesaria y considera que él es el verdadero "hombre del tiempo de Chile".
Iván Torres es el hombre del tiempo en TVN, destacándose como uno de los meteorólogos más consagrados de la televisión.
"Yo creo que abrí las puertas para que otros canales tuviesen meteorólogos, a pesar de que ya había", comenzó explicando, en diálogo con La Cuarta.
También puedes leer
Pese a lo anterior, no se considera un "rostro" o un "caracho", aunque "por ahí ando".
"Yo decía: no soy pa’ tele, soy narigón, ojeroso, hablo rápido, me distraigo con facilidad. Pero quedé, po. Y todavía estoy, todavía no me echan", agregó con humor.
Respecto a su forma de entregar el pronóstico del tiempo, Torres contó que "he marcado un estilo, porque veo algunas personas que dan el tiempo y tienen cosas muy parecidas a las que digo yo".
¿Lo molestan en la calle por sus pronósticos? "La gente tiene una memoria muy especial: yo puedo acertar todos los días, pero me equivoco en una y dicen: oh, este gallo se equivoca siempre", afirmó.
Iván Torres y su 'radiografía' al resto de los meteorólogos de la TV
Respecto a la "competencia" con el resto de los meteorólogos de la televisión chilena, indicó que efectivamente existe, pero que es "sana".
"Siempre hay competencia entre los meteorólogos, pero es una competencia sana. Y más que eso, yo no me preocupo de lo que sale en otros canales. No los veo, de partida", reconoció.
"Me preocupa lo que yo voy a entregar, nomás. Y cuando me preocupo, es cuando salen esas noticias alarmistas en los diarios, que a mí me cargan", enfatizó.
También apuntó a que "he escuchado cosas que no tienen sentido de personas que se creen meteorólogos".
"Si tú eres periodista y te ponen una persona que no es periodista a hacer notas, te va a molestar. A mí me pasa lo mismo", lanzó.
En la misma línea, acotó que "hay suficientes meteorólogos como para estar hablando de meteorología. Y no basta con saber un poco, porque tú puedes sacar información de acá (el celular)".
"Los demás son copiones, réplicas. Yo soy el hombre del tiempo de Chile", sentenció.




