VER RESUMEN
La animadora Eva Gómez reveló detalles sobre su diagnóstico de melanoma en Podemos Hablar de Chilevisión, explicando que el cáncer de piel fue detectado durante un procedimiento no dermatológico. Afortunadamente, el lunar fue extirpado a tiempo, pero Gómez sigue bajo controles médicos cada tres meses debido a vestigios detectados. Reconoció el impacto emocional y la gravedad del melanoma, instando a otros a realizarse exámenes de piel.
Eva Gómez volvió a abrir su corazón y compartió detalles sobre el cáncer de piel que le detectaron, esta vez en una íntima conversación durante un nuevo episodio de Podemos Hablar de Chilevisión.
En el espacio conducido por Diana Bolocco, la exanimadora del Festival de Viña recordó cómo fue el inesperado momento en que los médicos descubrieron la lesión.
También puedes leer
Todo comenzó, según narró, por un procedimiento que no estaba vinculado con la dermatología, recogió Fotech.cl.
"Fue de casualidad, porque efectivamente me lo encontraron en un examen que ni siquiera era dermatológico, me estaba haciendo un tratamiento en la espalda y es ahí donde me lo encuentran. Al tiro detectan que no se venía la cosa buena y me mandan a hacerme estos exámenes. Después de dos semanas del terror, arroja que es un melanoma in situ, afortunadamente para mí", relató.
El lunar, ubicado en un lugar imposible de ver para ella, fue extirpado a tiempo, pero su lucha aún no termina. Gómez explicó que debe someterse a controles médicos cada tres meses, ya que los especialistas han detectado pequeños vestigios del melanoma.
Eva Gomez cuando le detectaron cáncer: comenzó a ordenar sus cosas
La conductora también compartió cómo fue recibir el diagnóstico y el impacto emocional que esto le generó.
Durante esas tres semanas de espera, la animadora comenzó a ordenar sus cuentas y sus cosas, asustada de lo que podría pasar porque su doctora en el momento le dijo "no pinta para bueno".
Sobre el tipo de cáncer que enfrenta, Eva Gómez fue enfática en advertir que es una condición grave que requiere atención oportuna: “Es un cáncer a la piel. Mucha gente muere de melanoma porque hace metástasis, y este era in situ, que estaba muy localizado".
Luego mencionó que siguen apareciendo carcinomas a los lados, pero es algo mucho menor.
Reconoció que el diagnóstico fue uno de los momentos más difíciles de su vida, cree que quizás por la edad le pegó más fuerte que el infarto y el cáncer que tuvo previamente.
“Me sentí aterrorizada. Primera vez en la vida que se me corta el aliento y estuve muy preocupada. Además, estaba el lunar en un lugar en el que no me lo veía. Ahora me veo el tajo y no puedo creer que algo tan pequeño sea tan nocivo”, cerró.
Finalmente, recalcó que si su testimonio sirve para que otra persona vaya al dermatólogo y se haga un examen de piel, a ella ya le sirve contarlo.



