VER RESUMEN
El exitoso pódcast ¿Cómo están los weones? se ve sacudido por un quiebre entre sus conductores, Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo, luego de que se filtrara que Fuenzalida inscribió la marca del programa a su nombre, generando conflictos internos. Frente a la controversia, Fuenzalida admitió el registro y se ofreció a transferirlo si es necesario. Tras más de 80 capítulos, la dupla se tomará un descanso debido a un "desgaste natural", dejando abierta la posibilidad de una segunda temporada en el futuro.
Este lunes estalló la noticia de un inesperado quiebre en el mundo digital: los conductores del exitoso pódcast ¿Cómo están los weones?, Daniel Fuenzalida y su partner Rosario Bravo, estarían atravesando por una crisis.
Fue el periodista Luis Sandoval quien partió filtrando el distanciamiento en el programa Que Te Lo Digo, donde habló de un “quiebre total” entre la dupla y una supuesta traición.
También puedes leer
Según la versión que entregó el comunicador de Zona Latina, todo se habría desatado cuando Rosario se enteró de que Daniel Fuenzalida habría inscrito a su nombre la marca comercial del pódcast, sin informarle previamente.
Algo que habría generado ciertos cuestionamientos de la enfermera en torno a cómo se estaba gestionando su proyecto en conjunto.
La respuesta de Daniel Fuenzalida
Frente a la controversia, el rostro de TVN fue contactado por el programa y entregó su versión de los hechos, donde confirmó que efectivamente fue el quién registró la marca del pódcast premiado en los Premios Cordillera.
Eso sí, Daniel Fuenzalida enfatizó en que se trató de un procedimiento que acostumbra hacer con todos sus proyectos.
“Yo siempre he inscrito marcas de todos los proyectos en que estoy y ustedes bien lo saben. Yo también inscribí la marca del Me Late y eso nos pudo salvar un rato y todo”, partió explicando.
"Lo que pasó con el Cómo están los weones es que yo todos los proyectos los mando a inscribir con un abogado y se inscribió, y después eso pasa como un trámite y a mí se me había ido", agrego, admitiendo que olvidó comentárselo a su partner, pero sin una doble intención.
En esa línea, dio cuenta que Rosario se enteró de la situación cuando fue a consultar algo con un abogado: "Ahí vio que el nombre estaba registrado. Pero nunca fue mi intención ocultarlo ni menos perjudicarla”, señaló.
Zona Latina
Por lo mismo, el animador sostuvo que no tendría problema en transferir la marca si es que es necesario: “Ese nombre siempre lo pensé para usarlo con Rosario. Si hay que transferirlo, se transfiere. Yo solamente me resguardé de que una persona distinta a nosotros pudiera usar ese nombre. Esa es la verdad de esto”, afirmó.
En tanto, en relación con los rumores de un distanciamiento de ambos, Fuenzalida aclaró a que se debe a “un desgaste”.
“Yo creo que llevamos 80 capítulos, hay que hacer un pare, hay que renovarse, quizás puede venir una segunda temporada, nadie lo sabe. Le tengo un cariño tremendo a la Rosario Bravo (…) Nos merecemos un descanso como dupla, fue muy intenso, nos ganamos todos los premios. Estoy muy agradecido de ella, fue una linda sociedad y una linda amistad. Me quiero quedar con ese recuerdo”, manifestó.



