Llegó la temporada final de El Juego del Calamar: todo lo que debes saber antes de verla en Netflix

Netflix

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde este viernes 27 de junio, Netflix estrena la última temporada de "El Juego del Calamar", la exitosa serie coreana que ha cautivado a millones de espectadores. La trama gira en torno a un grupo de personas desesperadas por dinero que participan en juegos mortales. La historia se centra en Seong Gi-hun, el jugador 456, quien se convierte en millonario pero decide luchar desde adentro contra el sistema. La segunda temporada revela giros inesperados, como la identidad del Líder y la participación de Kang No-eul, una guardia con motivaciones propias. Con votaciones clave y supervivientes en juego, la tercera temporada promete ser aún más intensa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde este viernes 27 de junio está disponible en Netflix la tercera y última temporada de El Juego del Calamar, la aclamada serie coreana que relata la trágica experiencia del jugador 456 y sus amigos.

Recordemos que con sus dos primeras temporadas, la superproducción creada por Hwang Dong-hyuk logró conquistar a millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de la plataforma.

Han pasado solo seis meses de la última tanda de la serie y este viernes se estrenaron los últimos seis capítulos que pondrán fin a la intrigante historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae).

En este contexto, no está de más refrescar la memoria de los más fanáticos y repasar algunos de los hechos clave que marcaron las temporadas anteriores antes de embarcarse a saber del final de El Juego del Calamar.

¿De qué trata El Juego del Calamar?

La exitosa serie de Netflix narra la cruenta experiencia de 456 personas desesperadas por conseguir dinero que son reclutadas para participar en una serie de juegos infantiles, en los que solo el ganador sobrevive y se lleva un millonario poso.

Cabe mencionar que con cada muerte, el premio aumenta en 100 millones de wones, lo que también genera un conflicto moral. Así, desde el primer reto, "Luz roja, luz verde", queda claro que ganar es cuestión de vida o muerte.

El protagonista es Seong Gi-hun, el jugador 456, un hombre arruinado económicamente, que al ingresar a los juegos, su objetivo era ganar dinero para su familia, pero tras el trauma de sobrevivir — ganó y vio morir a todos los demás jugadores— lo marcó profundamente.

Así, aunque se convirtió en millonario, se negó a usar el dinero durante un año. Pero, ya en la segunda entrega, vuelve a los juegos con el objetivo de destruirlos desde adentro.

El giro de la primera temporada

Y es que tal como señala el resumen realizado por el medio asociado, Europa Press, un año después de ganar, Gi-hun descubrió que Oh Il-nam, el anciano jugador 001 con quien había entablado una gran amistad, no murió durante el juego de las canicas, sino que era el fundador y creador de todo el sistema del Juego del Calamar. 

Esta revelación cambió radicalmente su perspectiva sobre los juegos, y decidió ingresar nuevamente a los juegos después de presenciar al reclutador buscando nuevos participantes.

¿Cómo terminó la segunda temporada de El Juego del Calamar?

El protagonista hizo todos sus intentos por cumplir su objetivo de destruir desde los macabros juegos desde adentro, teniendo un éxito escaso, tras convencer a algunos de los participantes de abandonar el concurso, y luego cambiar de plan e iniciar una revuelta contra los guardias.

Infiltrado entre los juegos se encontraba además el Líder (Lee Byung-hun), un detalle que se revelaba al espectador, pero no a Gi-hun, que acababa la temporada sin saber que el aliado que le había traicionado había sido desde el principio su gran enemigo. Tras el fracaso de la rebelión, el Líder le daba el golpe final a Gi-hun asesinando frente a él a su amigo Park Jung-bae (Lee Seo-hwan).

La trama del líder y su hermano

El Juego del Calamar ya reveló que el Líder, la figura vestida de negro al mando de los juegos, se llamaba en realidad In-ho y había sido en el pasado un ganador de la competición, que tan solo había querido salvar a su mujer embarazada, perdiendo con su muerte cualquier cosa noble por la que luchar.

El hermano del Líder, el policía Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), descubría su verdadera identidad, enfrentándose a él al final de la primera temporada y recibiendo una puñalada. En la segunda tanda de episodios, Jun-ho reunía a un equipo de mercenarios para tratar de encontrar la isla donde se lleva a cabo la competición, pero sin ser consciente de que uno de sus hombres, el capitán Park, no es quien dice ser, algo que sin duda descubrirá en la nueva entrega.

Las votaciones se volvieron clave

En la segunda temporada, una nueva regla obligaba a todos los concursantes a votar después de cada juego si estos seguían adelante o se paraban. 

Cada voto quedaba marcado además en los monos, de manera que todo el mundo podía saber qué había votado cada jugador en cada ronda, provocando así un incremento en las tensiones dentro del grupo.

De hecho, algunos optaban por asesinar a aquellos con una opinión contraria para asegurarse un resultado favorable en la siguiente votación.

El rol de Kang No-eul

La segunda temporada presentaba a un personaje que, lejos de ser una concursante, se unía a los juegos como parte de los guardias. La principal motivación de Kang No-eul (Park Gyu-young) para participar era que su hija cruzase la frontera. La desertora norcoreana mataba a algún concursante, como el resto de guardias, pero se demostraba que no era totalmente leal a los juegos e incluso empezaba a sabotear el tráfico de órganos.

La soldado podría ser una valiosa aliada para Gi-hun y aquellos interesados en acabar con los juegos, si bien resulta un tanto impredecible.

Los supervivientes

Mientras que la temporada 1 suponía la muerte de todos los concursantes menos Gi-hun, la temporada 2, que no terminaba con el final de los juegos, dejaba varios supervivientes que es de esperar que reaparezcan.

Así, siguen con vida aquellos jugadores que se quedaron en el gran dormitorio en vez de participar en la rebelión, como Lee Myung-gig (Im Si-wan) y su pareja, Kim Jun-hee (Jo Yu-ri), que está embarazada; el dúo madre-hijo formado por Geum-ja (Kang Ae-sim) y Yong-sik (Yang Dong-geun); la chamana Seon-nyeo (Chae Kook-hee) y Min-Su (Lee David). También sobrevivían Dae-ho (Kang Ha-neul) y Hyun-Ju (Park Sung-hoon).

Y aunque Kyung Seok (Lee Jin-wook) fue disparado, su muerte no llegó a ser confirmada y muchos esperan que su antigua compañera de trabajo, No-eul, le salvara.

Kramer envió recado a Cristián Castro tras controversial imitación: "Mi intención no fue molestarlo"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Stefan Kramer respondió con humor a las críticas por su imitación de Cristián Castro en la Teletón, generando reacciones divididas en redes sociales e incluso la respuesta del propio cantante. En los Copihue de Oro, el comediante bromeó al respecto y reflexionó sobre su trabajo, agradeciendo la participación del público en la opinión pública. Kramer destacó la importancia de no rendirse y seguir intentándolo a pesar de las críticas y polémicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stefan Kramer se tomó con humor las críticas a su imitación de Cristián Castro, la que causó polémica en el show de cierre de Teletón.

Recordemos que la rutina del comediante causó reacciones divididas en redes sociales, ya que incluso el fans club del artista la cuestionó duramente.

De hecho, hasta el propio Cristián Castro se refirió a la imitación de Kramer en el programa Hay que decirlo de Canal 13, donde afirmó que quizás fue "poquito excesiva".

No obstante, el cantante le puso paños fríos a la situación. "No, no me preocupa, al contrario, le agradezco mucho que me tome en cuenta, y que la gente haya participado también en la opinión pública. Todo es positivo, y también para él. No hay problema", afirmó.

Kramer y críticas a su imitación a Cristián Castro

Durante la ceremonia de los Copihue de Oro, el comediante bromeó respecto a su rutina y las críticas, además entregar una reflexión respecto a su trabajo.

"Quiero dedicarle este premio a Cristian Castro", dijo entre risas, para luego agregar: "Mi intención no fue molestarlo ni molestar a su fanaticada, pero bueno, fueron días dolorosos de algunas cosas".

"Quiero agradecer el apoyo de que he recibido estos días de mi familia, de mi esposa, que ella siempre será la niña que me llena el alma, como mar inquieto, como mar en calma. No es que esté pegado con el tema, pero a mis hijos también, a mi hija azul, perdón, Celeste, María Jesús, Santiago, Bruno".

En la misma línea, Kramer aprovechó de enviar un mensaje, y precisó que "todo el tiempo y en lo que hacemos nosotros, estamos expuestos a lo bueno, a lo malo, actuaciones buenas, más o menos, malas, pero creo que es importante siempre intentarlo".

"A veces cuando suceden polémicas o cosas chiquititas, uno como que agarra eso negativo y lo hace propio, lo repite en la casa y uno se hunde y se paraliza. Han pasado los años, yo quiero agradecer y a la vida, al trabajo, a mi equipo, poder tener hoy día esa tranquilidad de mirarlo con más perspectiva y decir que es importante intentarlo siempre. No rendirse, no paralizarse", remató.

Naya Fácil entregó potente mensaje con look rupturista en alfombra roja: "Lo que soy"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer Naya Fácil sorprendió en los Copihue de Oro con un curioso vestido fucsia, contrastando con su look sobrio. Acompañada de rostros de la televisión, explicó que el atuendo doble representaba su evolución personal, dejando atrás su antigua versión. En entrevista con Kika Silva y Simón Oliveros, Naya compartió que el vestido simbolizaba su transformación y agradeció el apoyo de sus seguidores. Aunque pesado, se mostró feliz de transmitir su mensaje en la alfombra roja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Extrañeza causó la apuesta de Naya Fácil para la alfombra roja de los Copihue de Oro, cuando apareció en pantalla sosteniendo un gran vestido.

Si bien la influencer llevaba un look más bien sobrio, resaltaba la otra propuesta de look, un largo vestido en color fucsia que llamó la atención en redes sociales.

La joven llegó en compañía de David Montoya y Tomás Printemps, los rostros a cargo de la previa del react de Fiebre de Baile en Chilevisión.

Si bien ambos llevaron looks rupturistas, el centro de atención fue Naya Fácil, quien conversó posteriormente y entregó una serie de detalles de su propuesta.

¿Por qué Naya Fácil apostó por el curioso atuendo?

En un sector de la alfombra roja, la creadora de contenido tuvo la oportunidad de explicar el porqué de su look.

Kika Silva y Simón Oliveros le preguntaron por su propuesta, instancia en la que Naya Fácil afirmó que este 'vestido doble' tenía un significado muy personal, ya que con él deja atrás a su antigua versión.

"Bueno, tengo sujetado el vestido, y quise traer a mi antigua Naya, como para demostrar la evolución que he tenido y lo que soy hoy en día", expresó.

"He cambiado, mis facilines me han apoyado en todo este proceso y por eso hoy día la quise traer rosadita, lo que ella ha sido durante años atrás y hoy en día ya más tranquila o más o menos tranquila", agregó.

Finalmente, Naya Fácil expreso que, si bien el vestido tenía un gran peso, estaba contenta de entregar el mensaje. "Es bastante agotador, pero era lo que quería traer, así que ahí está súper bien", cerró.

Mago Jiménez recibió emotiva sorpresa de su hijo en Mundos Opuestos: "No me lo esperaba"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Mundos Opuestos, Luis Mago Jiménez recibió una conmovedora sorpresa al conectar con su hijo Jesús. El exfutbolista se emocionó al ver a su hijo, expresándole palabras llenas de amor y cariño. Jesús le demostró su apoyo y afecto, mientras Mago les envió un mensaje a sus hijas mellizas, expresando cuánto las extraña. El emotivo encuentro dejó al Mago asombrado por la inesperada aparición de su hijo en pantalla.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luis Mago Jiménez protagonizó un emotivo momento en Mundos Opuestos tras recibir una grata sorpresa en el encierro.

Atenea fue la encargada de darle la noticia al exfutbolista, quien tenía un llamado: su hijo Jesús lo esperaba.

Visiblemente emocionado con la sorpresa, el influencer le dedicó bellas palabras a su hijo menor, fruto de su extinto matrimonio con Coté López.

"Hola enano, cómo estás mi vida, estás lindo", fueron las primeras palabras del Mago al ver a su hijo al otro lado de la pantalla.

Mago Jiménez y conversación con su hijo en Mundos Opuestos

En medio de la conversación, Mago Jiménez le preguntó por sus hermanas, recibiendo la pronta respuesta de Jesús. "Dicen que te extrañan mucho, están con unos amigos", precisó.

"Te extraño mucho, quiero dormir contigo, darte besitos, hacerte cariño, ver una peli y tomar helado. Eres tan lindo bebé. Te amo mucho" dijo emocionado el exfutbolista.

"Te amo más, ojalá ganes. Gana, gana", lo alentó Jesús.

El influencer también aprovechó de enviarle un recado a sus mellizas. "Cuando veas a las hermanas diles que las amo y las extraño muchísimo. Pienso todo el día en ustedes", indicó.

Finalmente, Jiménez no ocultó su asombro por la sorpresa de su hijo. “No le gusta salir en pantalla. No me lo esperaba nada”, cerró.