VER RESUMEN
En Sin Editar, Kel Calderón habló sobre su fracasada incursión en la música, descartando regresar al rubro por falta de talento vocal. Criticó la industria musical chilena calificándola de miserable y destacó la falta de apoyo del público hacia los artistas locales. Reconoció a cantantes chilenas como La Denise, Princesa Alba y Vesta Lugg, elogiando su trabajo audiovisual. A pesar de no mantener contacto con Vesta, Kel valoró su material musical.
En un nuevo capítulo de Sin Editar, Pamela Díaz conversó con Kel Calderón, quien se refirió a su fallida carrera musical.
Cuando fue consultada si volvería a entrar a ese rubro, sostuvo con convicción que "jamás".
"A mi niña interior le hubiera encantado ser una estrella de pop global soñada, pero la verdad es que creo que nunca tuve como voz", comentó, a lo que Díaz le expresó que "hay muchos (cantantes) urbanos que no tienen voz", pero Kel manifestó que "en esa época no funcionaba así".
Luego, explicó que "la verdadera razón de por qué dejé de hacer música... algún día sacaría alguna canción divertida, pero encuentro que la industria musical es miserable en Chile".
"Me saco el sombrero de respeto para la gente que hace música en este país y tiene la paciencia, la tolerancia a la frustración, la garra para levantarse todos los días", comentó Kel Calderón.
Además, criticó que "el chileno igual es maletero con su artista, como que tienes que probar que eres demasiado pro para que el chileno te empiece a aceptar en la carrera de cantante".
"Me da rabia, siento que la gente debería ser más tira para arriba para que la industria musical pueda crecer", sostuvo.
Kel Calderón se refirió a Vesta Lugg
La hija de Raquel Argandoña también señaló a algunas de sus cantantes chilenas favoritas: "Denise (Rosenthal), Karen Paola, Princesa Alba, Soulfía, Cami, Loyaltty, Flor de Rap... muchas. Las cantantes de este país sacan material audiovisual brutal".
"La Vesta también hace canciones buenas, yo sé que es un poco polémico, pero hace canciones buenas y muy buenos videos", afirmó.
Finalmente, recalcó que "ya no hablamos con Vesta, pero sí fuimos muy amigas y respeto que tenga muy buen material de música".



