Christell respondió a las duras críticas hacia su cuerpo tras cirugía: "Lo que más me dolía..."

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante Christell Rodríguez reveló en el programa "Hay que decirlo!" haberse sometido a una cirugía bariátrica, explicando que su prioridad siempre fue sentirse bien y sana, a pesar de las críticas por su apariencia. Desmintió el mito de que las cirugías son soluciones fáciles para perder peso, destacando la importancia del trabajo psicológico previo. Afirmó que ha sido deportista y está agradecida por la invitación al programa, aunque le resulta frustrante que se hable más de su cambio físico que de su música.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Christell Rodríguez sorprendió al revelar que se había sometido a una cirugía bariátrica.

En ese contexto, este lunes la artista de 27 años fue invitada al programa Hay que decirlo, ahondando en lo que le ha significado ser víctima de constantes críticas por su físico.

"En ese momento cuando eras bombardeada con críticas, ¿querías tener esa salida de cambiar tu cuerpo?", le consultaron a la ex Rojo.

"No, porque si no, para eso, hubiese juntado mis lucas hace mucho tiempo y lo hubiera hecho. No era una prioridad para mí, para mí, mi prioridad siempre ha sido sentirme bien. Sentirme una persona sana, estar ágil", comentó Christell Rodríguez.

"Y bueno, en el programa (Aquí se baila) yo creo que quedó muy claro que, independientemente del sobrepeso que tenía, de por sí siempre he sido una persona muy deportista", explicó en el espacio televisivo de Canal 13.

"Siempre estoy en constante movimiento, quizás no todos los días, 24/7, y hoy en día no tengo quizás el hábito de hacerlo, pero sí soy capaz", ahondó.

Christell desmintió mito sobre cirugías para perder peso

En el programa, la cantante también informó a la audiencia lo que significa someterse a una operación para perder peso.

"Se habla mucho que las cirugías son el 'camino fácil'. Es un comentario que se entiende porque, puede sonar fuerte, pero hay una ignorancia respecto al tema".

"También hay una ignorancia sobre el sobrepeso y las razones del sobrepeso, los factores que influyen en la obesidad y muchas otras cosas relacionadas a esto", explicó a los panelistas.

"En este caso, ninguna cirugía, ni estética ni de salud es una solución, porque no sacamos nada con intervenir el cuerpo, a nivel morfológico y anatómico, si a nivel psicológico no hay un trabajo previo", explicó.

"Yo vengo hace muchos años, porque justamente me vi enfrentada a todo este tipo de comentarios", contó la voz de Mueve el ombligo.

En esa línea, explicó que hubo un tiempo en el que respondía las críticas, pero después se cansó de hacerlo.

"Lo que más me dolía era que se fijen, hasta el día de hoy, en cómo me veo en vez de lo que estoy haciendo".

"Estoy súper agradecida de la invitación al programa, pero sigue siendo un poco frustrante que llame más la atención que me hice algo a nivel físico que estoy haciendo música", dijo en Hay que decirlo.

Sorteo del Mundial 2026: ¿a qué hora es y quién lo transmite?

EFE

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuenta regresiva para el sorteo del Mundial 2026 ha comenzado, definiendo los grupos de la fase inicial del certamen que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Se implementará un nuevo formato con 48 selecciones compitiendo, incluyendo seis sudamericanas ya clasificadas. Bolivia podría unirse si supera el repechaje. En Chile, CHV transmitirá en vivo el sorteo el viernes 5 de diciembre a las 14:00 horas, desde el Kennedy Center de Washington D.C., con presentaciones de artistas como Andrea Bocelli y Robbie Williams, y conducción a cargo de Kevin Hart y Heidi Klum.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La cuenta regresiva ya empezó para el esperado sorteo del Mundial 2026, evento que definirá cómo quedarán armados los 12 grupos de la fase inicial del certamen.

Estados Unidos será el anfitrión de esta ceremonia, que marcará el debut del nuevo formato que FIFA decidió implementar.

Este promete una mayor cantidad de duelos en una Copa del Mundo que además se jugará en México y Canadá.

En total serán 48 selecciones compitiendo, entre ellas seis sudamericanas ya clasificadas, número que podría aumentar en caso de que Bolivia logre superar el repechaje y se sume a la fiesta mundialista.

Sorteo del Mundial 2026: ¿a qué hora es y dónde verlo?

Quienes deseen vivir el evento desde Chile podrán disfrutarlo a través de CHV, canal que confirmó su transmisión en vivo para acompañar este punto clave del campeonato.

Además, la señal En Vivo de chilevision.cl y la App MiCHV ofrecerán la ceremonia online y de forma completamente gratuita.

El sorteo se realizará este viernes 5 de diciembre a las 14:00 horas de Chile, en el imponente Kennedy Center de Washington D.C., escenario que también recibirá una notable cartelera artística.

Andrea Bocelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger animarán la ceremonia con sus presentaciones musicales, mientras que Kevin Hart, Danny Ramirez y Heidi Klum asumirán la conducción del evento.

Raquel Castillo sobre su recuperación tras pausa en Fiebre de Baile: "Ha sido muy complicada"

CHV

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Raquel Castillo sufrió lesión en las costillas durante su participación en Fiebre de Baile, con fractura de dos costillas que la obligaron a pausar su presencia en el programa de Chilevisión. A pesar de la situación, la participante se mostró comprometida con su público y agradecida por los buenos meses laborales que ha tenido. Castillo explicó que la lesión no fue intencional y que aún espera los resultados de exámenes médicos para determinar cuánto tiempo estará fuera de competencia. Afirmó que, a pesar de la dificultad, confía en que tras la tormenta vendrán cosas buenas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Raquel Castillo contó cómo ha evolucionado su lesión en las costillas, por la cual se vio obligada a frenar su participación en Fiebre de Baile de Chilevisión.

“No la estoy pasando muy bien, resulta que esto me pasó el viernes y yo vine de todas maneras el lunes, y vine el miércoles, ahí fue peor porque me metieron la rodilla en la costilla”, explicó en ese momento en el programa.

En ese momento, Raquel Castillo afirmó que tenía dos costillas fracturadas, pero que aún debía someterse a exámenes médicos para determinar el periodo en que pausaría su participación.

“Estoy en deuda con Chilevisión y comprenderán que uno no se puede hacer la tonta y desentendida, por lo que yo vine a dar la cara, pero principalmente porque me debo a mi público”, sostuvo.

Raquel Castillo y la pausa de Fiebre de Baile

En conversación con Página 7, la joven que participaría del repechaje del espacio televisivo, contó cómo ha evolucionado su lesión.

"La verdad es que ha sido muy complicada porque no me lo esperaba, es una fractura, no es algo que uno se va a pasar rollos tampoco que pase. Entonces, son cosas que uno no lo va a hacer de adreade", dijo Raquel Castillo.

Y agregó: "Hay gente que dice: 'Ay, tú lo estás haciendo adreade'. No, no es así. La verdad es que uno no lo tiene pensado, estas situaciones se dan y aquí no tiene nadie la culpa, ni el bailarín, ni Chilevisión ni yo ni nadie".

A su vez, la mujer viral expresó que "yo creo que las cosas pasan por algo, pero después de algo, una tormenta, de algo malo, viene algo bueno".

De hecho, Raquel Castillo agradeció los buenos últimos meses que ha gozado en términos laborales.

"Este año ha sido uno de los mejores, a pesar de esto, he tenido cosas también muy buenas, así que nada que decir, la verdad es que estoy muy contenta", cerró.

Copihue de Oro 2025: revisa la lista completa de ganadores

AGENCIA UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Copihue de Oro 2025, celebrado en TVN, se premiaron a destacados personajes y programas del espectáculo nacional en 19 categorías, elegidos por votación popular en redes sociales. Karen Doggenweiler, Cristián Riquelme, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy fueron los animadores representantes de los principales canales de televisión. Los usuarios apoyaron a sus favoritos en entretenimiento, comunicaciones, televisión y música, definiendo así a los ganadores de esta edición del reconocido evento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este jueves, se llevó a cabo el Copihue de Oro 2025, instancia que destacó a los personajes y espacios que marcaron la pauta este año.

La ceremonia se instaló en las dependencias de TVN y contó con 19 categorías que abarcaron distintos ámbitos del espectáculo nacional.

La votación popular definió a las estrellas favoritas de los usuarios en redes sociales, quienes durante varias semanas apoyaron a sus representantes en la entretención, las comunicaciones, la televisión y la música.

El escenario sumó una cuota especial de representatividad al reunir a cuatro animadores que simbolizan a los canales más importantes del país.

Karen Doggenweiler se lució en nombre de Mega; Cristián Riquelme hizo lo propio por CHV; Pancho Saavedra representó a Canal 13; y María Luisa Godoy se paró fuerte por la casa anfitriona, TVN.

Revisa la lista completa de ganadores del Copihue de Oro:

  • Mejor Animador: José Antonio Neme
  • Mejor Animadora: Karen Doggenweiler
  • Mejor Noticiero: Meganoticias (Mega)
  • Mejor Matinal: Mucho Gusto (Mega)
  • Mejor Programa de Entretención: Detrás del Muro (Chilevisión)
  • Mejor Programa de Farándula: Que te lo digo (Zona Latina)
  • Mejor Programa de Viajes: Socios por el mundo (Canal 13)
  • Mejor Programa Deportivo: Todos Somos Técnicos (TNT Sports)
  • Mejor Programa por Streaming: Entre Broma y Broma
  • Mejor Podcast: Tomás va a morir
  • Mejor Creador de Contenido: Danilo 21
  • Mejor Programa Radial: Vamo a Calmarno (Radio Activa)
  • Canción Chilena del Año: “Ponte Lokita” (Katteyes y Kidd Voodoo)
  • Artista del Año: 31 Minutos
  • Mejor Comediante: Pastor Rocha
  • Mejor Actuación: Pancho Melo (por Los Casablanca y Oro Amargo)
  • Mejor Ficción: Los Casablanca
  • Premio a la trayectoria: Héctor Noguera
  • Rey Pop: José Antonio Neme
  • Reina Pop: Karla Melo