El pasado viernes, y luego de seis años, Netflix estrenó la temporada final de Élite.
Si bien, la mayoría de los fanáticos coinciden en que la historia debió concluir en la tercera entrega, lo cierto es que este octavo ciclo logra conectar con los orígenes la serie, aunque sea en sus últimos minutos.
También puedes leer
Carente de frases y escenas icónicas, como en las primeras temporadas, Élite 8 es la fiel representación de que es mejor terminar en la cima, y no cuando se satura un argumento.
Pero no todo es malo en la octava entrega de la serie española, ya que en sus últimos minutos, logra apelar a la nostalgia de quienes siguieron la historia de los alumnos de Las Encinas desde 2018.
Y es que el capítulo final de Élite, se conecta directamente con el primero.
Recordemos que en el episodio Bienvenidos (1x01), se narra la historia de Samuel (Itzan Escamilla), quien, debido a que su colegio se derrumbó tras la mala gestión de una constructora, recibe una beca para irse a estudiar al prestigioso Instituto Las Encinas.
Netflix
Aquel establecimiento educacional, en ruinas, era la escuela San Esteban, la cual vemos en las últimas escenas de Élite 8, esta vez, emplazada en otra zona de Madrid.
Es allí donde los protagonistas de la octava temporada deben rendir sus exámenes finales, tras el cierre de Las Encinas.
Netflix
De ese modo, todo vuelve a empezar, cuando Isadora (Valentina Zenere), Iván (André Lamoglia) y sus compañeros, se enfrentan a las miradas de estudiantes de una clase social diferente.
Netflix
Lo mismo experimentaron Samuel, Nadia y Christian (Miguel Herrán), cuando recorrieron por primera vez los pasillos de Las Encinas.
Netflix
Cabe señalar que esta última entrega de la serie cuenta con 8 episodios, los cuales ya se encuentran disponibles en Netflix.


