La Casa del Dragón: ¿habrá reconciliación entre Rhaenyra y Daemon?

Captura | Max

La segunda temporada de La Casa del Dragón ha separado (emocional y físicamente) a la pareja más popular de la ficción: Daemon lleva varios capítulos lejos de su esposa y sobrina, Rhaenyra.

Tras la discusión ocasionada por el infame asesinato de Jaehaerys Targaryen a manos de Sangre y Queso, el rey consorte dejó Rocadragón y tomó Harrenhal, presumiblemente en nombre de su mujer.

Sin embargo, ninguno ha vuelto a comunicarse con el otro y los últimos eventos hacen más que difícil una reconciliación.

Desde que Daemon llegara a Harrenhal, ha sufrido terribles alucinaciones que, además de impedirle descansar, le han confrontado consigo mismo a través de diversos personajes de su pasado.

La primera visión, de hecho, tenía como protagonista a la joven Rhaenyra (de nuevo encarnada por Milly Alcock), quien le echaba en cara la muerte del hijo de Aegon y cómo había manchado su reputación.

En otro sueño, la hija de Viserys le acusa de estar intentando destruirla, a pesar de haberla creado, todo porque su padre la quería más que a él, ante lo que Daemon le corta la cabeza.

Si alguna duda quedaba sobre si el príncipe Targaryen aún albergaba resentimiento hacia su sobrina porque su hermano la hubiese nombrado heredera en vez de a él, su estancia en Harrenhal está dejando claro que así es.

Si bien Daemon mismo puso una corona sobre la cabeza, primero de Viserys y después de la de Rhaenyra, tratando de mostrar con ello su lealtad a dichos monarcas, es obvio que nunca ha dejado de codiciar el Trono de Hierro.

El orgulloso y altivo Targaryen sin duda está dividido, porque en el fondo, nunca dejó de creer que él era el mejor candidato para reinar, tal y como le confiesa a Alys Ríos en el sexto episodio de la segunda temporada de la ficción.

Captura | Max

Una relación quebrada

Aunque en teoría Daemon actúe a favor de los Negros, luchando por el derecho de Rhaenyra y reuniendo un ejército en su nombre, sus aspiraciones son claras. Y es que él mismo exige en Harrenhal que se le llame rey y no "rey consorte".

Así, el personaje de Matt Smith no parece dispuesto a ser menos que su mujer una vez recupere el trono, sino, como mínimo, reinar en igualdad de condiciones.

Pero no es solo que Daemon lleve años ansiando ser rey de Poniente, sino que, además, parte del resentimiento que siente hacia Rhaenyra se debe a carencias afectivas que no ha llegado a superar.

Como muestran sus visiones, al príncipe le dolía más de lo que parecía la opinión que de él tenía su hermano.

Dado su carácter, en vez de plantearse sus decisiones pasadas, Daemon atribuye -aun inconscientemente- todo lo que le atormenta a su mujer, echándole las culpas y demonizándola poco a poco.

Este proceso sin duda se ve aumentado dada la larga separación entre ambos, que le impide verla de manera más objetiva o recordar su supuesto amor hacia ella, centrándose solo en su amargura.

Si la distancia se prolonga y los sueños continúan, es probable que Daemon desarrolle una verdadera aversión hacia su esposa.

Captura | Max

La Casa del Dragón: Rhaenyra ya no confía en Daemon

Por otro lado, Rhaenyra prácticamente dejó de contar con Daemon cuando este abandonó Rocadragón, algo que no se cansa de repetir cada vez que alguien le saca a colación.

La reina no ha recibido noticias de su marido, a pesar de que en teoría ha conquistado Harrenhal para su bando, por lo que lo deja fuera de sus planes.

Rhaenyra incluso teme que el príncipe la haya traicionado y pretenda luchar en su propio nombre, preocupaciones que confiesa a Mysaria en el sexto capítulo de La Casa del Dragón, en un momento de vulnerabilidad e intimidad entre ambas.

Mysaria conoce bien a Daemon, ya que fue su amante antes que Rhaenyra y, como esta, sabe que el Targaryen solo actúa movido por sus propios intereses.

Aunque la reina considere que ella y su tío son "mitades de un todo", también es consciente del difícil carácter de Daemon.

"Deseaba poseerme, pero no ser poseído", le dice Rhaenyra a Mysaria. Y es que ella misma sabe que una parte de Daemon le guarda rencor por el tema de la sucesión y la relación de ambos con Viserys.

Una reconciliación difícil

La conversación entre Mysaria y Rhaenyra acaba con ambas fundiéndose en un abrazo que termina convirtiéndose en un apasionado beso.

Este momento podría augurar un acercamiento íntimo entre ambas mujeres, por lo que la reina habría encontrado consuelo en otros brazos en la ausencia de Daemon, lo que sin duda puede complicar su situación conyugal de reunirse de nuevo.

Independientemente de que la pareja supere sus diferencias y vuelva a trabajar codo con codo, de lo que no cabe duda es de que los actores están deseando compartir más escenas juntos.

Y es que Emma D'Arcy confesó en una entrevista concedida a Variety que había pedido expresamente más tiempo en pantalla con Smith en la próxima temporada de La Casa del Dragón.

"Estás más delgado": Óscar Gangas se presentó en Cuánto vale el show y Pancha Merino no lo reconoció

Agencia UNO | Captura CHV

Este lunes, en Cuánto vale el show, un participante llamó la atención porque era ampliamente conocido: Óscar Gangas.

El humorista, que estuvo en el Festival de Viña de 1998 y 2011, no presentó una rutina, sino un poema que recitó en el programa de Chilevisión.

Cuando terminó su recitación, Julián Elfenbein le confesó que pensó que se trataba de un alcance de nombre, añadiendo: "Está igual".

Por su parte, la integrante del jurado, Pancha Merino, compartió que "le encontraba cara conocida", pero no lo reconoció.

"Estoy más delgadito", reaccionó Óscar Gangas, tras lo cual explicó que "quería mostrar esta faceta porque soy adorador del lenguaje, quiero rescatar este arte".

En concreto, el comediante recitó un poema del rancagüino Óscar Castro Zúñiga.

Captura CHV

Jurado de Cuánto vale el show y su evaluación a Óscar Gangas

Don Carter le aseguró que "te ubiqué inmediatamente. Estás más delgado; lo felicito por lo que está haciendo", tras lo cual le dio 50 mil pesos.

Por su parte, Pancha Merino lo destacó: "Sé de poemas, porque estudié Teatro, y me encantó este poema de Castro", dijo, para luego añadir que desearía que un hombre la amara tanto como describía el poeta.

En ese sentido, también enfatizó que ella se desconcentra con facilidad, pero que él consiguió que ella estuviera atenta: "Vi todo lo que usted habló y me llenó el alma".

Luego fue el turno de Fran Maira: "Me encanta él porque está en su salsa, seguro de lo que está haciendo, excelente modulación. Quién soy yo (para evaluarlo) con tremenda trayectoria", expresó, tras lo cual le dio 30 mil pesos.

Finalmente, Buffy aseguró que era "un honor tener a una persona como usted acá, un arte que está perdido. Es importante el buen uso del lenguaje, yo creo que usted no está acá por el dinero, sino por la profunda faceta". Le dio 40 mil pesos.

Julián Elfenbein lo despidió del escenario, agradeciéndole "por la humildad de venir al programa, una figura consagrada como Oscar Gangas".

Cabe destacar que el humorista contó que actualmente está trabajando con Ricardo Meruane.

Gissella Gallardo abordó polémica por video cantando himno nacional tras triunfo de Kast

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gissella Gallardo abordó en Hay que decirlo el video viral donde canta el himno tras el triunfo de José Antonio Kast, generando polémica. La panelista de Canal 13 compartió el registro en redes, recibiendo hate en Instagram. Gallardo explicó que el video fue en un contexto de celebración con amigos, siendo criticada por su apoyo al nuevo presidente electo. La Fiera denunció insultos y ataques a su familia debido a la situación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gissella Gallardo ahondó en Hay que decirlo sobre el video que se viralizó, donde aparece cantando el himno nacional tras el triunfo de José Antonio Kast.

En el registro, se puede ver a la panelista del programa de Canal 13 junto a Mauricio Pinilla y amigos, festejando al nuevo presidente electo.

"Viva Chile, mierda. Mi presidente" escribió la cercana de la periodista, compartiendo el registro en redes sociales.

Sobre esto, la comunicadora evidenció en el espacio conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez el hate que ha recibido en su cuenta de Instagram.

Gissella Gallardo y hate tras triunfo de Kast

"He sufrido como un linchamiento digital. Era un contexto de que trabajamos, nos fue bien, fin de semana, en un asado, en la casa de amigos y yo estoy cantando el himno nacional, ahí me graban", explicó Gallardo.

Fiel a su estilo, la Fiera festinó con la explicación: "Tan patriota que me salió ahora", lanzó.

"Y Mauricio sale atrás como celebrando. Ni siquiera se había dicho que el presidente electo era José Antonio Kast. Después de eso, te juro que hubo un mal trato, una mala onda", reveló.

Finalmente, evidenció que "me han dicho: 'Qué bueno que tu papá está muerto', me han sacado a mis hijos, a mi hermana y a Mauricio, todo lo que le ha pasado en la vida", cerró.

Psicóloga de profesión: quién sería la pareja de Andrea Marocchino tras quiebre con Pancha Merino

Instagram

A poco tiempo de que se confirmara el quiebre entre Pancha Merino y Andrea Marocchino, comienzan a surgir nuevos antecedentes que apuntan a un eventual nuevo capítulo sentimental en la vida del empresario italiano.

La información da cuenta de que el europeo no estaría solo y que incluso ya habría sido visto públicamente con una nueva compañía.

El término de la relación entre la actriz y el empresario marcó el cierre de una historia de siete años, considerada por muchos como una de las más estables dentro del espectáculo nacional.

Sin embargo, todo indica que, tras la separación, Marocchino habría retomado su vida amorosa.

Quién sería la mujer vinculada a Andrea Marocchino, expareja de Pancha Merino

Según consignó el medio La Hora, Andrea Marocchino estaría saliendo con una joven identificada como Belén Muñoz Hinrichsen.

De acuerdo a los antecedentes publicados, se trata de una sicóloga egresada de la Universidad San Sebastián.

Actualmente, se desempeñaría en el área de recursos humanos de una empresa del rubro.

El rumor tomó fuerza luego de que ambos fueran vistos juntos en un evento realizado por la Cámara de Comercio de Italia.

Este se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre en el exclusivo restaurante Bardot, ubicado en la comuna de Las Condes.

Testigos observaron a la pareja caminando de la mano, lo que encendió las especulaciones sobre un posible nuevo romance.

Hasta ahora, ninguno de los involucrados se ha referido públicamente a estos trascendidos, por lo que la información se mantiene en el plano de la filtración y los comentarios en redes sociales.

El quiebre que marcó el cierre de siete años de relación

La separación entre Pancha Merino y Andrea Marocchino se dio a conocer a mediados de este año

La propia actriz abordó el tema en una entrevista con Primer Plano.

En esa ocasión, la intérprete se mostró reflexiva y habló abiertamente sobre el proceso personal que enfrentaba tras el término.

Yo estoy bien, yo confío en Dios, creo que los cambios son fuertes y dolorosos, pero los cambios siempre son para mejor y yo me tengo que sostener porque tengo tres niños que me necesitan, y que yo también a ellos”, señaló en ese entonces.

En la misma conversación, Merino explicó que la relación llegó a su fin debido a que ambos atravesaban momentos distintos.

Estábamos en sincronías diferentes”, afirmó, dando cuenta de un desgaste que ya había experimentado en relaciones anteriores.

No es primera vez que me pasa, me ha pasado varias veces con varias parejas, incluyendo el padre de mis hijos (…) los cambios son dolorosos al principio y estoy viviendo mi duelo y voy a salir adelante y es por mejor”, agregó la actriz.

Por ahora, mientras Pancha Merino continúa enfocada en su familia y su proceso personal, el nombre de Andrea Marocchino vuelve a instalarse en la conversación pública, esta vez, ligado a un supuesto nuevo romance que aún no ha sido confirmado oficialmente.