VER RESUMEN
Tras la desaparición de Pablo Escalona, ingeniero de 48 años en Placilla de Peñuelas, su cuerpo fue encontrado en la laguna de Curauma. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias de su muerte, considerando su inusual comportamiento de salir de noche sin su celular. La familia revela detalles sobre un reciente ajuste en su tratamiento médico, sugiriendo que esto pudo haberlo desorientado. Con incertidumbre y dolor, aguardan los resultados de las pericias para esclarecer los hechos de esa fatídica madrugada.
La búsqueda de Pablo Escalona, ingeniero de 48 años desaparecido desde inicios de noviembre en Placilla de Peñuelas, región de Valparaíso, terminó este martes con una lamentable noticia.
De acuerdo a lo consignado por T13, su cuerpo fue hallado flotando en la laguna de Curauma, lugar donde las cámaras de seguridad lo habían registrado por última vez.
También puedes leer
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del ingeniero desaparecido en Placilla?
La Brigada de Homicidios de la PDI llegó rápidamente al sector y comenzó a trabajar en las diligencias para aclarar las circunstancias de su muerte, mientras la familia intenta comprender qué ocurrió durante las horas previas a su desaparición.
Recordemos que Escalona salió de su domicilio a inicios de noviembre cerca de las 2 de la madrugada, sin su celular, algo totalmente fuera de su conducta habitual.
Así lo relató Pamela, sobrina del ingeniero, en La Tarde es Nuestra. “Es un comportamiento inusual en él, no sale de noche", aseguró.
"De pronto en la noche salió sin explicación alguna. Su señora en la mañana se dio cuenta de que no estaba, fue a preguntar a conserjería y no estaba…”, reveló.
Además, también mencionó que el ingeniero tenía vendas en las manos debido a una cirugía reciente en la muñeca izquierda y que llevaba su billetera, aunque la familia desconoce si tenía dinero.
En tanto, uno de los elementos que más inquieta a los cercanos del fallecido es un reciente ajuste en su tratamiento médico.
Durante los últimos meses, el ingeniero seguía un proceso psicológico con fármacos cuya dosis habría cambiado días antes de su desaparición.
“Fue el ajuste típico de un cambio de medicamento de tratamiento psicológico. El día anterior le habían recetado demasiados medicamentos, eran como 12, pensamos que algo hubo ahí que lo desorientó y lo llevó, quizás, a caminar desorientado”, afirmó.
“Algo le pasó a él en ese momento… No sabemos cómo más buscar”, comentó Pamela, en declaraciones entregadas antes de la confirmación del hallazgo.
Cabe señalar que la familia del fallecido espera ahora los resultados de las pericias y el trabajo de la PDI para esclarecer qué ocurrió realmente la madrugada en que Escalona salió de su hogar sin explicación.
También puedes leer





