"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Actualidad


Captura
La recta final de la campaña presidencial tuvo su punto culminante en el último debate entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, transmitido por Anatel y marcado por la sorprendente declaración de Jara sobre su militancia en el Partido Comunista si resulta electa presidenta. La abanderada de Unidad por Chile anunció que dejará de militar en dicho partido para asumir La Moneda sin pertenecer a ninguna colectividad, argumentando que la Presidenta de Chile debe estar por encima de los partidos políticos. Este gesto generó controversia y comparaciones con otros mandatarios que también renunciaron a su militancia al llegar al poder. La segunda vuelta del 14 de diciembre se acerca y los votantes tendrán que decidir quién dirigirá el país en los próximos cuatro años.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa recta final de la campaña presidencial tuvo un hito clave la noche de este martes, cuando Jeannette Jara y José Antonio Kast se enfrentaron en el último debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
La instancia, transmitida en cadena nacional desde las 21:00 horas, se instaló como uno de los momentos más relevantes antes de la segunda vuelta del domingo 14 de diciembre.
La abanderada de Unidad por Chile y el candidato del Partido Republicano protagonizaron su último cara a cara antes de que los votantes definan quién gobernará el país por los próximos cuatro años.
En medio del encuentro, Jeannette Jara sorprendió con una definición política que rápidamente generó repercusión, pues afirmó que dejará de militar en el Partido Comunista si resulta electa presidenta.
El comentario surgió al abordar su futura conducción desde La Moneda, donde explicó que asumiría el cargo sin pertenecer a ninguna colectividad.
En el bloque denominado “Gobernabilidad y política”, los moderadores consultaron a la candidata del oficialismo por la controversia que genera su militancia en dicha colectividad.
“Si es electa o después del 14 de diciembre, ¿va a renunciar a su militancia?”, se le preguntó a Jara.
Ante eso, la también exministra del Trabajo contestó “así es, porque creo que la Presidenta de Chile debe estar por sobre los partidos políticos”.
“Me parece un buen gesto, además como lo hicieron otros estadistas como Sebastián Piñera y Patricio Aylwin en su momento”, cerró.