VER RESUMEN
El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó prisión preventiva para el chofer responsable del fatal atropello de una joven universitaria en la intersección de avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios. La víctima, identificada como Paloma Ulloa Arancibia, falleció en el lugar debido a las graves lesiones provocadas por el impacto. El conductor, identificado como A.F.M.B., dio positivo a cocaína y marihuana en pruebas de narcotest. La magistrada Sylvia Quintana acogió la solicitud de la Fiscalía, estableciendo que el acusado representa un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga, decretando así la prisión preventiva y fijando un plazo de investigación de 120 días.
La tarde de este viernes el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva al chofer que protagonizó un fatal atropello en la ciudad jardín que terminó con la vida de una joven universitaria.
El trágico accidente tuvo lugar la mañana de este jueves en la intersección de avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios, donde el conductor no se percató de la presencia de la joven en el cruce peatonal y la arrolló violentamente.
También puedes leer
La víctima fue identificada como Paloma Ulloa Arancibia, de 19 años, quien murió en el lugar por las graves lesiones que le produjo el impacto.
Chofer que atropelló a universitaria fue considerado un peligro para la sociedad
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Andrés Domínguez imputó al conductor, identificado con las iniciales A.F.M.B., el delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de muerte, en el marco de la Ley Emilia.
Esto porque, según ya se había dado a conocer, arrojó positivo a cocaína y marihuana al ser sometido a pruebas de narcotest.
Según reportó BioBioChile, el persecutor expuso que el imputado no respetó el derecho preferente de paso de la joven peatón, lo que derivó en el violento impacto que le provocó un politraumatismo fatal, compatible con un accidente de tránsito.
Tras escuchar los antecedentes, la magistrada Sylvia Quintana acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del chofer.
La jueza enfatizó que “la causa basal del fallecimiento de la víctima es que el conductor del automóvil que la atropelló no respetó el derecho preferente de paso”, sumado al hecho de que conducía bajo los efectos de drogas.
Además, el tribunal consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe riesgo de fuga, dada la gravedad del delito.
De esta manera, el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario de Valparaíso, mientras que el plazo de investigación se fijó en 120 días.





