VER RESUMEN
Una joven estudiante universitaria, identificada como Paloma Ulloa Arancibia, falleció tras ser atropellada por un bus del transporte público en Valparaíso. El accidente ocurrió en una esquina peligrosa de la ciudad puerto, donde anteriormente otra estudiante perdió la vida al caer de una micro en movimiento. El conductor del vehículo implicado dio positivo a cocaína y cannabis, quedando detenido y será formalizado. La Universidad de Valparaíso lamentó la trágica muerte de Paloma Ulloa Arancibia y suspendió actividades, brindando apoyo a la familia y exigiendo esclarecer responsabilidades.
Un fatal accidente se registró el pasado jueves en Valparaíso, cuando una joven estudiante universitaria murió atropellada por un bus del transporte público.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios, una peligrosa esquina de la ciudad puerto.
También puedes leer
Cabe señalar que en dicho lugar, el pasado 11 de noviembre, otra estudiante -de la Universidad de Playa Ancha- falleció tras caer de una micro en movimiento que circulaba con la puerta abierta.
El chofer del vehículo, que causó el fatal accidente, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.
Durante la jornada de este viernes será formalizado, tras una ampliación en su detención.
De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva, el conductor no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima.
¿Quién era la joven universitaria que murió atropellada en Valparaíso?
La estudiante fue identificada como Paloma Ulloa Arancibia y cursaba la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de Valparaíso, consigno El Observador.
De acuerdo a sus redes sociales, este 11 de diciembre iba a cumplir 20 años.
La Universidad de Valparaíso emitió un comunicado indicando sentirse conmovidos por la “trágica muerte de la estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, Paloma Ulloa Arancibia (QEPD)”.
Además, informaron que se suspendieron las actividades y que “se ha prestado todo el apoyo necesario a la familia. Además, se ha dispuesto de planes de contención para estudiantes, académicos y funcionarios”.
Junto a ello, exigieron que “se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades”.





