VER RESUMEN
Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Malloa, región de O'Higgins, para encontrar a Luz Espinoza Galaz, una mujer de 55 años desaparecida desde el viernes 31 de octubre. Su familia y autoridades trabajan para dar con su paradero, luego de que no se presentara a su trabajo el domingo 2 de noviembre. La alarma se encendió cuando su sobrina, y compañera de labores, no la encontró en casa. A pesar de no hallar signos de violencia, solo falta su teléfono. Vecinos, voluntarios y equipos de emergencia están rastreando la zona, mientras la Policía de Investigaciones investiga el caso.
Una intensa búsqueda se desarrolla en la comuna de Malloa, región de O’Higgins, para encontrar a Luz Espinoza Galaz, mujer de 55 años y madre de tres hijos desaparecida hace seis días.
Su rastro se perdió el pasado viernes 31 de octubre. Su familia y las autoridades trabajan contrarreloj para dar con su paradero.
También puedes leer
El extravío de Luz quedó al descubierto el domingo 2 de noviembre, cuando no se presentó a su trabajo.
Según relató su familia, la alarma surgió cuando su sobrina —quien además es su compañera de labores en una empresa de aseo— fue a buscarla a su casa, como lo hacían habitualmente, y no obtuvo respuesta.
“Siempre que entra de turno de noche se comunica con la sobrina para que la pase a buscar y se van juntas", contó a Meganoticias Javier Cáceres, el hijo menor de Luz.
"Resulta que ese día ella no le avisó nada y mi prima la pasó a buscar en la noche pensando que se le olvidó o qué sé yo. Y cuando la pasa a buscar se da cuenta de que no está en la casa”, agregó.
Javier agregó que, tras no hallarla, la familia comenzó a llamarla sin éxito.
“Ahí nos da aviso a nosotros. En eso mi hermano, que había llegado hace poquito del trabajo, se acercó a la casa y efectivamente no estaba. Ahí empezaron a hacer llamados, pero sin obtener mayores resultados positivos”, relató.
Solo falta el teléfono de madre desaparecida hace seis días en Malloa
La familia revisó la vivienda y no encontró señales de violencia ni desorden.
“Se dan cuenta de que efectivamente no se encuentra acá, y que todas sus pertenencias estaban acá y que solo falta el teléfono”, detalló el joven.
Según contó, su madre vivía sola desde hace años y era una mujer independiente. “Todos trabajamos fuera”, añadió.
Desde entonces, vecinos, voluntarios y equipos de emergencia realizan intensos rastreos en canales, ríos, cerros y quebradas de la zona.
La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para esclarecer el caso.
Paralelamente, la Municipalidad de Malloa difundió un llamado en sus redes sociales para pedir la colaboración de la comunidad y compartió los números de contacto de la familia.







