VER RESUMEN
Un furgón escolar protagonizó otro accidente en Recoleta, región Metropolitana, al chocar con un automóvil particular, dejando a 12 niñas del Colegio María Teresa Cancino con lesiones leves, dos trasladadas por precaución. Según Bomberos, ninguna pasajera resultó gravemente herida. El conductor del otro vehículo también sufrió contusiones menores. Autoridades velaron por la emergencia y control del tránsito. Este suceso se suma a una serie de accidentes recientes con furgones escolares en la zona, incluyendo casos de heridos y lamentablemente, víctimas fatales.
Durante la tarde de este lunes, un nuevo accidente de tránsito involucró a un furgón escolar en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El vehículo, que transportaba a 12 niñas del Colegio María Teresa Cancino, colisionó con un automóvil particular en la intersección de Avenida Dorsal con Santa Ana, dejando a varias menores de edad lesionadas.
También puedes leer
¿Qué se sabe sobre el choque de un furgón escolar en Recoleta?
De acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos a T13, ninguna de las pasajeras resultó con heridas de gravedad.
No obstante, dos escolares sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial por precaución.
En conversación con La Tarde es nuestra, el teniente de Bomberos, Nicolás Tapia, aclaró: “Fue una colisión menor, de un vehículo particular con un furgón escolar con 12 niñas en el interior”.
“Las niñas, felizmente, fueron lesiones leves, solo contusiones. Dos fueron trasladadas hasta un centro asistencial por temas protocolares”, añadió.
Además, señaló que el conductor del otro vehículo también sufrió contusiones, aunque sin mayor riesgo.
Cabe señalar que al lugar del choque llegaron Carabineros y Bomberos para atender la emergencia y controlar el tránsito.
Recordemos que este hecho se suma a una preocupante seguidilla de accidentes con furgones escolares ocurridos en los últimos días.
Solo durante la mañana de este lunes se registró otro choque entre un furgón y un bus del sistema Red en el centro de Santiago, donde tres niños resultaron heridos.
En tanto, el pasado jueves ocurrió un siniestro similar en Conchalí, el cual dejó a cinco menores de edad lesionados, mientras que una semana antes, otro accidente en Recoleta tuvo un desenlace fatal, cuando el pequeño Esteban Hermosilla perdió la vida, provocando conmoción en todo el país.




