Logo página 7

Actualidad

Desarticulan banda ligada a imputados por muerte de niño en Recoleta: hay tres extranjeros detenidos

Escrito por:   Javier Arriagada

Imputados pro muerte de niño en Recoleta

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fiscalía Centro Norte desarticula banda de tráfico de drogas vinculada a muerte de niño en Recoleta. Iván Gómez y Claudio Gaete en prisión preventiva por fatal colisión en Patronato. Organización operaba desde casa de la madre de Gaete. Tres extranjeros detenidos, incautados 30 kilos de droga. Tribunal establece dolo eventual y reformula calificaciones por robo, homicidio y lesiones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Fiscalía Centro Norte, junto al trabajo de policías, lograron desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas, vinculada a los imputados por la muerte de un niño de 12 años, en la comuna de Recoleta.

El operativo se realizó tras la detención de Iván Gómez (28) y Claudio Gaete (31), involucrados en la fatal colisión ocurrida el lunes pasado, en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato.

Ambos permanecen en prisión preventiva por este dramático hecho.

Según informó T13, la organización criminal operaba desde la casa de la madre de Gaete, quien además dio positivo en un examen de cocaína.

“Se trata de un inmueble en el cual funcionaba esta subcélula de tráfico de drogas”, explicó la fiscal Macarena Cañas.

Durante los allanamientos realizados por el OS-9 y el GOPE en Huechuraba, las autoridades detuvieron a tres extranjeros que integraban la banda.

Además, incautaron cerca de 30 kilos de droga, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados en la actividad ilícita.

En cuanto a Gómez y Gaete, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago estableció la existencia de dolo eventual, considerando la conducción temeraria de ambos: exceso de velocidad, consumo de drogas y desobediencia a una señal de “Ceda el Paso”.

Sin embargo, el tribunal modificó las calificaciones jurídicas, acreditando que los imputados eran plenamente conscientes de las posibles consecuencias de su actuar.

Finalmente, la justicia reformuló las calificaciones jurídicas y les imputó los delitos de robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual y lesiones leves y graves.